Han pasado ya 13 años desde el estreno de 'Los rebeldes de Shanghai' ('Shanghai Knights'), la secuela de 'Shanghai Kid, del este al oeste' en la que Jackie Chan y Owen Wilson volvieron a dar vida a Chon Wang y Roy O'Bannon. Ya entonces se habló de una posible tercera entrega, pero no ha sido hasta ahora cuando el proyecto ha dado un paso adelante definitivo al confirmarse la contratación de Jared Hess para dirigir 'Shanghai Dawn'.
Conviene apuntar que el proyecto ha resurgido de sus cenizas apenas unos días después del sorprendente anuncio señalando que Chan va a recibir un Oscar honorífico y estando también bien reciente la información que le situaba como uno de los actores mejor pagados del mundo. Sospecho que eso habrá tenido algo que ver en el resurgir del interés de MGM, quedando ahora por concretar los detalles del acuerdo económico tanto con él como con Wilson.
Por cierto, la verdad es que ninguna de las dos primeras entregas fueron grandes éxitos durante su pase por cines, ya que 'Shanghai Kid, del este al oeste' costó 55 millones y recaudó 99, mientras que para 'Los rebeldes de Shanghai' su coste se redujo hasta 50, pero sus ingresos también descendieron hasta los 88. Imagino que la creciente importancia del mercado chino será otro aspecto que se haya tenido muy en cuenta para dar luz verde a 'Shanghai Dawn'.
Publicado bajo licencia Creative Commons
No hay comentarios:
Publicar un comentario