Portal de ocio LaHiguera

miércoles, 21 de septiembre de 2016

MUERTE REAL EN EL CINE


Hacer una película es un proceso delicado, complejo y caro. Más aún si hechos negligentes desembocan en demandas que sobrepasan el presupuesto pautado. Para evitar esto, las medidas de seguridad que se aplican en una producción son bastante estrictas, con el objetivo de prevenir algún accidente.

Sin embargo, cuando las condiciones de grabación son muy extremas, los miembros del equipo muy estúpidos, o sólo se tiene mucha mala suerte, no hay restricción que valga para evitar que suceda una tragedia.

Los casos que verán a continuación resultaron de la combinación de estos factores, ocasionando horribles muertes mientras se intentaba crear un mundo ficticio.


15. Across the Border (1914)


En una escena que involucraba cruzar un río, el bote que estaban utilizando se volcó. La actriz Grace McHugh cayó al agua. El operador de cámara saltó al río para salvarla. Pero cuando se aferraron a lo que creían que era una duna de arena, en realidad eran arenas movedizas. Por lo que los miembros del equipo no pudieron hacer nada mientras ambos eran succionados.

Estos fueron los primeros fallecimientos al grabar una película en toda la historia del cine.


14. Ben-Hur (1925)


Durante la famosa escena de la carrera de carruajes, en una curva peligrosa, una rueda de uno de los carromatos se rompió, provocando que un doble muriera al salir disparado de dicho vehículo.

Esa secuencia fue un desastre en todo sentido. Sin ningún tipo de regulación para proteger a los participantes, el director ofreció cien dólares de recompensa al vencedor de la contienda para agregarle emoción real a la escena. Además de esto, muchos caballos murieron por las heridas sufridas durante la producción.



13. Noah's Ark (1928)


Mientras filmaban el gran diluvio, tres extras se ahogaron, un hombre perdió una pierna y muchos más resultaron heridos de gravedad cuando seiscientos mil galones de agua inundaron el set.

Gracias a esta locura, varias leyes que protegían a los trabajadores en producciones de este estilo fueron implementadas.


12. The Viking (1931)


Varick Frissell decidió que su película necesitaba algunas escenas más en los glaciares de Labrador en Canadá. Se aventuró a unirse a la tripulación del Viking en su expedición para cazar focas, para conseguir el material fílmico que faltaba. Luego de quedar atascados en uno de los glaciares, la dinamita que habían traído para romper los bloques de hielo explotó espontáneamente, matando a veintisiete hombres, incluyendo a Frissell y a su camarógrafo.

Hasta hoy sigue siendo el accidente cinematográfico que ha cobrado más víctimas. Los productores de la película (originalmente llamada White Tunder) cambiaron el nombre de la cinta, esperando que el trágico evento les diera popularidad y la gente sintiera curiosidad por ver el filme.


11. They Died With Their Boots On (1941)


En este filme acerca de la guerra civil estadounidense sucedieron muchos eventos trágicos. Comenzando con la muerte de un extra al caerse de un caballo, luego un doble murió de un ataque cardíaco en el set. Y por último, el actor Jack Budlong insistió en usar una espada real en una escena de batalla. Luego de una explosión, Jack fue derribado de su silla y fue empalado por su propia espada.


10. Flower on Stone (1962)


La actriz Inna Burduchenko murió luego de sufrir quemaduras de tercer grado. Para la peligrosa escena, la intérprete se encontraba en un granero incendiándose. La estructura colapsó encima de ella, causando su muerte que ocurrió quince días después del accidente. Tenía tres meses de embarazo cuando murió.


9. High Jungle (1966)


Filmando las últimas escenas de la cinta, la canoa del actor Eric Fleming se volcó. Su acompañante pudo nadar para salvarse, pero Fleming fue arrastrado por la corriente y se ahogó. Eric estaba planeando retirarse luego de terminar High Jungle.


8. Shark! (1969)


El doble Jose Marcos fue atacado por un tiburón quien se suponía que estaba sedado. El ataque fue fulminante, causando la muerte de Marcos. El nombre original de la película era Caine. Como en el caso de The Viking, fue cambiado para generar curiosidad sobre el trágico evento, el cual fue captado en video y puede verse en la película terminada.


7. Insee Thong (1970)


El filme debía terminar con Mitr Chaibancha, la estrella de la película, agarrándose de una escalera que colgaba de un helicóptero, mientras este se alejaba hacia el atardecer. Sin embargo, Mitr sólo pudo sostenerse del borde del último escalón. El piloto no se dio cuenta de esto y continuó la escena como si nada pasara. El actor perdió el agarre y cayó hacia su muerte. La escena fue agregada a la versión teatral del filme y luego removida para la versión de dvd.


6. Catch-22 (1970)


El director de la segunda unidad de la película, John Jordan, cayó de un bombardero B-25, luego de rehusarse a usar un arnés de seguridad. Cayó al vacío en donde le esperaba una caída de más de mil doscientos metros hasta el suelo.


5. Steel (1979)


El doble A.J. Bakunas se enteró de que su récord mundial de la caída libre desde más altura había sido superado, entonces decidió intentar una hazaña mayor para recuperar su título. Se lanzó desde las torres Kincaid en Kentucky para la película Steel. Lamentablemente, la bolsa de aire falló, causando la muerte de Bakunas ante los incrédulos ojos de una audiencia de más de mil personas, incluyendo al padre del doble.


4. Kolilakkam (1981)


Famoso por hacer sus propias escenas de acción, la estrella de Bollywood, Jayan, murió luego de realizar una segunda toma de la escena de acción clave de la película. Debía saltar a un helicóptero desde una moto en movimiento. En el segundo intento, el helicóptero perdió el equilibrio y se estrelló mientras Jayan estaba colgado a un costado.


3. World War III (1981)


El director Boris Sagal fue parcialmente decapitado luego de que el helicóptero que los estaba llevando a él junto al equipo de filmación al hotel, lo alcanzara con sus aspas. Boris se acerco demasiado a los rotores y murió.


2. Midnite Spares (1983)


El foquista David Brostoff murió filmando una carrera de autos para la película. Uno de los vehículos salió descontrolado de la pista, impactando a David, impulsando su cuerpo a través de dos cercas. Los responsables de la seguridad fueron criticados por permitir que la carrera se llevara a cabo a velocidades demasiado altas.


1. The Crow (1994)


Debido a múltiples negligencias, Brandon Lee (El hijo de Bruce Lee) murió luego de que le dispararan con lo que se suponía que eran balas de salva. Sin embargo, el equipo de producción no tomó las medidas de seguridad necesarias y dejó una bala de verdad dentro del arma, la cual causó la trágica muerte del artista, luego de que le dispararan en una escena.


Publicado bajo licencia Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario