Portal de ocio LaHiguera

lunes, 24 de septiembre de 2018

SITGES


La criptomoneda Slate (Slate.io) patrocina Sitges 2018

Entre las piezas que podrán verse en esta edición destacan el segundo episodio de la serie ‘Campfire Creepers: Midnight March’ y la pieza canadiense ‘Jurassic World Blue’

La plataforma de venta de entradas con criptomoneda, Slatix, patrocinador principal de la 51ª edición Festival de Sitges, da nombre este año a la sección de VR 360. El Festival de Sitges apuesta por las nuevas tecnologías, y por segundo año consecutivo contará con una sección oficial a competición dedicada exclusivamente a experiencias de realidad virtual procedentes de todo el mundo. El público podrá disfrutar de forma ininterrumpida y gratuita de 21 piezas a competición que valorará un prestigioso jurado encabezado por el director de cine Paco Plaza.

Un total de 21 piezas a competición conforman la Slatix Sitges Cocoon, entre las que cabe destacar el segundo episodio de la serie Campfire Creepers: Midnight March, dirigido de nuevo por el maestro del terror Alexandre Aja, que ya presentó el pasado año en primicia mundial el primer episodio de Campfire Creepers. Las series pisan fuerte en el campo de la realidad virtual: este año podrán verse los dos primeros episodios de Space Explorers: A New Dawn & Taking Flight, una ambiciosa serie documental producida por Felix Lajeunesse y Paul Raphael, cofundadores y directores creativos de la prestigiosa compañía con sede en Montreal, Felix & Paul Studios. Una serie narrada por la actriz Brie Larson, que tras su Oscar se convertirá en la próxima Capitana Marvel. Procedente de esta compañía canadiense, también podrá verse la pieza Jurassic World Blue, donde los dinosaurios de la isla Nublar tienen que enfrentarse a amenazas de proporciones épicas para poder sobrevivir.

Los espectadores de Sitges 2018 también podrán disfrutar de la espectacular producción japonesa Ghost in the Shell Virtual Reality Diver, de Production IG; la hipnótica historia real sobre la abducción alienígena Dinner Party, o la perturbadora pieza en la línea de Funny Games, Deerbrook, de la productora y distribuidora Dark Corner, que por tercer año consecutivo brindan al Festival las novedades del género de terror en realidad virtual.

La Slatix Sitges Cocoon contará con varias premieres mundiales, como la experiencia canadiense Wetigo, la estadounidense Diary of a Madman, o la producción catalana La otra vida, del joven director graduado en la ESCAC, Ibai Abad. La sección también contará con trabajos de carácter más independiente, como la producción coreana Horomaru, la británica Mirror Man, o la taiwanesa The Tag-Along VR, que prometen emociones fuertes a los espectadores más valientes. Además, otras experiencias que no pierden el sentido del humor, como la producción taiwanesa Your Spiritual Temple Sucks.

El jurado de la presente edición estará formado por el destacado director de cine Paco Plaza, que en 2017 estrenó con enorme éxito Verónica –que este año recupera la sección Brigadoon–, la fundadora del laboratorio de cine y tecnologías emergentes Garage Stories, Marta Ordeig, y el prolífico productor, compositor y diseñador Zlaya Loud, que con la compañía Mach1, está detrás de algunas de las bandas sonoras más importantes del panorama de la realidad virtural, como Alien: Covenant in Utero, The Martian VR o Mr. Robot VR, experiencia que pudo verse hace dos años en el Festival. Los tres tendrán la difícil tarea de decidir la mejor experiencia VR 360 de Sitges 2018.

Instalaciones, talleres, encuentros

La Slatix Sitges Cocoon también apadrinará diversas instalaciones, talleres, encuentros y actividades relacionadas con los diferentes tipos de realidad virtual que existen en la actualidad. Uno de los más esperados es la instalación en la carpa de Movistar+ VR Virtual Hero que presenta la experiencia interactiva de la serie de anime Virtual Hero de Rubius, Virtual Hero VR, una apasionante y desenfadada oportunidad de entrar en el dormitorio de Rubius a través de un avatar que el público tendrá la oportunidad de crear. Rubius, el youtuber español más influyente del planeta, acudirá al Festival de Sitges para inaugurar esta instalación que estará abierta de forma gratuita desde el sábado 6 de octubre a las 11 horas, hasta la clausura del Festival.

El domingo 7 de octubre, el público podrá asistir a diferentes talleres relacionados con experiencias interactivas que se presentan por primera vez en Sitges. Es el caso de la terrorífica Don’t Look Back, creada en Barcelona a cargo de Patricia M. Val y Adrián Ruiz del Cerro, fundadores de Futura VR Studios, que el pasado año aterrorizaron a los espectadores con el cortometraje en 360 Portal. Por otra parte, el experto en el sector VR Roberto Romero hablará del videojuego que ha creado para Play Station VR, Legends of Catalonia, producido por Virtual Voyagers y Aftershare.tv con la colaboración de la Agencia Catalana de Turismo.

Aquellos interesados en el futuro de la realidad virtual y de las experiencias inmersivas que ofrece este nuevo medio podrán anotarse a un taller de creación de contenidos en VR360, que dará inicio el lunes 8 de octubre –las inscripciones pueden realizarse hasta el 5 de octubre-, y finalizará con la proyección de los cortos realizados dentro de la Slatix Sitges Cocoon la tarde del sábado 13 de octubre. Una iniciativa que se realiza en colaboración con Marta Ordeig, fundadora de Garatge Stories.

Espacios y acceso

Las proyecciones tendrán lugar en la sala de cine VR ubicada en el Centro Cultural Miramar, donde a través de teléfonos móviles y gafas Gear VR de Samsung, colaborador tecnológico del Festival, el espectador podrá disfrutar de experiencias inmersivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario