Este invierno comentamos que Quentin Tarantino había decidido narrar la historia de los crímenes de la familia Manson en su novena película. Ahora Deadline informa que ha terminado el guión y lo está presentando a varios estudios ya que éste será el primer proyecto sin la producción de Harvey Weinstein (debido al escándalo de acoso sexual).
De momento no hay muchos detalles sobre este drama ambientado en Los Ángeles durante la década de los 60 y principios de los 70, y que provisionalmente se titula '#9'. Al parecer, el guión recuerda a 'Pulp Fiction' y uno de los "capítulos" se centra en Sharon Tate, la actriz asesinada por el clan de Charles Manson en 1969. Se rumorea que Tarantino ha ofrecido el papel a Margot Robbie y también se habla de Jennifer Lawrence aunque podría ser para interpretar a otro personaje.
Otros nombres mencionados hace meses son los de Brad Pitt y Samuel L. Jackson, a los que se suma ahora Leonardo DiCaprio. Se dice que Tarantino escribió varios personajes con estos actores en mente pero, por supuesto, eso no significa que vayan a estar en el reparto final, de momento son sólo las opciones favoritas del director.
Cabe recordar que DiCaprio ya trabajó a las órdenes de Tarantino en 'Django sin cadenas' y se sabe que tuvieron un enfrentamiento durante el rodaje aunque es de suponer que ambos han dejado atrás ese conflicto, posiblemente motivado por el estrés de la producción. Y a fin de cuentas, la estrella participó en la promoción del estreno.
Volviendo a '#9', se afirma que el presupuesto rondará los 100 millones de dólares, lo mismo que costó 'Django sin cadenas'. El único estudio que no está peleando por el proyecto de Tarantino es Disney, por obvias razones. El cineasta tiene la intención de comenzar el rodaje en el invierno de 2018 y estrenar a finales de año (sabemos que le gusta el 25 de diciembre) o a principios de 2019.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios:
Publicar un comentario