Isabel Coixet acaba de arrancar el rodaje de 'The Bookshop' en Belfast (Irlanda) y tendrá una duración de cinco semanas, tres de las cuales se rodarán en Barcelona. La película llega meses después de 'Nadie quiere la noche' (2015), por la que estuvo nominada al Goya a la Mejor Película y Mejor Dirección, y supone el largometraje número 11 de su filmografía. Antes, podremos ver el documental 'Spain in a Day', realizado en colaboración con TVE.
'The Bookshop' tiene un reparto de lujo que encabezan Emily Mortimer, Patricia Clarkson y Bill Nighy y está basada en la novela homónima de Penelope Fitzgerald. La película nos traslada a una tranquila ciudad inglesa de los años 50, donde Florence Green, una mujer alegre está decidida a cumplir el sueño que ella y su marido concibieron cuando se conocieron: abrir una librería en Hardborourgh, un un tranquilo pueblo inglés, alejado de las revoluciones sociales y sexuales que tenían lugar en los lejanos grandes centros urbanos.
Co-producida entre España y Reino Unido, a través de Green Films AIE, Diagonal TV, A Contracorriente Films y Zephyr Films, la película tiene un presupuesto de 3,4 millones de euros. Isabel Coixet ha asegurado que la novela la marcó infinitamente porque se siente "profundamente conectada la ingenua e idealista Florence Green", una conexión que nunca había sentido con los protagonistas de sus otras películas. El reparto de 'The Bookshop' lo completan los españoles Jorge Suquet, Gary Piquer y Charlotte Vega.
Publicado bajo licencia Creative Commons
No hay comentarios:
Publicar un comentario