La película original estaba protagonizada por Lance Henriksen y contaba la historia de un hombre que convocaba a un demonio para vengarse de los asesinos de su hijo. Es uno de esos títulos con ese encanto ochentero tan de moda últimamente, algo que seguro que Peter Block, productor ejecutivo de la franquicia 'Saw' -cuya octava entrega veremos el año que viene-, para hacerse con los derechos de cara a sacar adelante una nueva versión para el público de hoy en día.
Además, Block ya ha contratado al guionista Nate Atkins para que se encargue del libreto de esta nueva 'Pumpkinhead' con la máxima de mantener los lazos con la obra original sin ser una mera reproducción plano por plano y expandiendo su universo. Eso sí, no faltarán los guiños a 'Pacto de sangre' que sólo captarán los fans. Su idea es empezar el rodaje a principios de 2017, aunque ahora la clave está en dar con el director adecuado que entienda la fuerza del proyecto y sepa cómo meterle mano.
Como es natural, muchos recordarán exclusivamente a Winston por sus trabajos de maquillaje y efectos especiales en infinidad de películas como 'Terminator 2: El día del juicio final' ('Terminator 2: Judgment Day'), 'Parque jurásico' ('Jurassic Park') o 'Iron Man', pero también dirigió un par de cintas, la que ahora nos ocupa, en cuyo guion también participó, y 'Gnomo Cop' apenas dos años más tarde. Una lástima que no hiciera más, pero justo es señalar que esa no era su verdadera maestría.
'Pacto de sangre' tuvo una primera secuela en 1994 que se lanzó de forma directa al mercado doméstico, mientras que en 2006 y 2007 se realizaron una tercera y cuarta partes para televisión.
Publicado bajo licencia Creative Commons
No hay comentarios:
Publicar un comentario