Portal de ocio LaHiguera

lunes, 13 de agosto de 2018

ESTRENOS DEL 16 DE AGOSTO

Kerem, hasta la eternidad

2018
Duración 105 min.
País Turquía
Dirección Çagan Irmak
Reparto Engin Akyürek, Hilal Altinbilek, Serif Sezer


Kerem, arquitecto e hijo de una familia de clase alta de Estambul, está casado con Yeşim. Su mayor tristeza es no poder tener un bebé. Luego de varios intentos para que su esposa pueda concebir, ambos –totalmente desesperanzados – encaran un viaje. Pero de camino ocurrirá algo que lo hará experimentar situaciones dramáticas que cambiará por siempre su vida.



Sobre Engin Akyürek

Nació el 12 de octubre de 1981 en Ankara, Turquía. Es un actor turco que logró gran notoriedad entre 2010 y 2012 por su papel de Kerim en la novela que presentó Telefé en Argentina: “¿Qué culpa tiene Fatmagül?”, que batió todos los records de rating durante el 2015; y por interpretar a Omar en “Kara Para Aşk”, papel por el que ganó varios premios como el galardón a Mejor actor en el Seoul International Drama Awards 2015​ y la nominación a Mejor actor en los Premios Emmy Internacional, ​que se llevan a cabo en New York, Estados Unidos. Dedicado también a la literatura, escribe artículos para la revista Kafasına Göre.

Se graduó de la Universidad de Ankara en 2002, donde se especializó en Lenguas e Historia, y trabajó durante varios años como profesor hasta que se dio cuenta de que su pasión era actuar. Su carrera profesional en la actuación se inició luego de su participación en el reality de talentos de 2004, “Estrellas de Turquía” (Türkiye’nin Yıldızları) donde quedó en el primer lugar y le dieron un rol en la serie “Yabancı Damat”. ​En el 2007 actuó en la obra de teatro “Romantika”, en la que interpreta el rol principal: Ceto.

Engin Akyürek tiene numerosos fans en Turquía, pero también en Oriente Medio, Asia Cercano e incluso América Latina.






Filmografía:

2004-2007: Yabancı Damat (Serie de televisión)

2006: Kader (Película)

2007-2008: Karayılan Nizipli (Serie de televisión)

2009: Bir Bulut Olsam (Serie de televisión)

2010-2012: Qué culpa tiene Fatmagül? (Serie de televisión)

2014: Bi Küçük Eylül Meselesi (Película)

2014-2015: Kara Para Aşk (Serie de televisión)

2017: Ölene Kadar (Serie de televisión)

2018: Kerem, hasta la eternidad (Película)




Acerca del director

Çağan Irmak (nacido el 4 de abril de 1970 en Esmirna, Turquía) es un director de cine turco, también productor y guionista. Se graduó en la universidad del Egeo en el Departamento de Radio, TV y Cine.

A pesar de su corta edad, logró captar el interés en su país por las series de televisión “Çemberimde Gül Oya” y “Asmalı Konak”, y por las películas “Mustafa Hakkında Herşey”, “Babam ve Oğlum” y por “Issız Adam”.




Filmografía:

2001: Bana Şans Dile

2004: Mustafa Hakkında Herşey

2005: Babam ve Oğlum

2007: Ulak

2008: Issız Adam

2009: Karanlıktakiler

2010: Prensesin Uykusu

2011: Dedemin İnsanları

2013: Tamam mıyız?

2014: Unutursam Fısılda

2015: Nadide Hayat

Nadide Hayat (2015)

Benim Adım Feridun (2016)

Çocuklar Sana Emanet (2018)




Latidos en la oscuridad

2018
Duración 110 min.
País Estados Unidos
Dirección Dean Devlin
Reparto David Tennant, Kerry Condon, Jacqueline Byers, Robert Sheehan, Lisa Brenner,Carlito Olivero, Delpaneaux Wills, Chris Ihlenfeldt, Tony Doupe, P.E. Ingraham


Una pareja de ladrones da con una mujer que está secuestrada en una casa que intentan robar.



Dulce país

2017
Duración 112 min.
País Australia
Dirección Warwick Thornton
Reparto Hamilton Morris, Bryan Brown, Sam Neill, Thomas M. Wright, Matt Day, Ewen Leslie,Anni Finsterer, Natassia Gorie Furber, Tremayne Trevorn Doolan, Gibson John



Sam, un hombre aborigen de mediana edad, trabaja para un predicador en el interior del Territorio Norte de Australia. Cuando Harry, un amargado veterano de guerra, se muda a un rancho vecino, el predicador envía a Sam y a su familia para ayudar a Harry a rehabilitar sus corrales para el ganado. Pero la relación de Sam con el cruel e irritable Harry se deteriora rápidamente y termina con un violento tiroteo en el que Sam mata a Harry en defensa propia.

Así es como Sam se convierte en un criminal buscado por el asesinato de un hombre blanco. Se ve obligado a huir con su esposa por el peligroso interior del país, recorriendo un espléndido pero durísimo desierto. Para encontrar a Sam se forma una cuadrilla de búsqueda encabezada por el Sargento de la policía local Fletcher. Pero cuando empiezan a conocerse los verdaderos detalles del asesinato, la comunidad se pregunta si se está haciendo justicia.


Premio Especial del Jurado, en el Festival de Venecia.


Declaraciones del director (Warwick Thornton)

"Sweet Country está ambientada en Australia Central, donde crecimos tanto el guionista David Tranter como yo. Ambos procedemos de la misma ciudad y le conozco de toda la vida. Mi tribu Kaytej comparte fronteras con la tribu de David, los Alyawarra. Cuando David vino a verme con un precioso guión, basado en las historias que le contó su abuelo, me sentí inmediatamente identificado con lo que contaba y me di cuenta que había mucho de mí en la historia.

Nuestras familias pasaron por muchas situaciones parecidas y es una historia que escuchamos mientras crecíamos. En la década de 1920, nosotros, los indígenas australianos, no éramos técnicamente esclavos pero trabajábamos gratis. Lo hacíamos por un plato de comida bajo la autoridad impuesta por una ley llamada Native Affairs Act. Así que estas historias de familia también forman parte de mi herencia. De hecho, una parte personal de esta historia nos pertenece a todos.

Una de estas historias es la verdadera crónica de un hombre aborigen, Wilaberta Jack, que en la década de 1920 fue arrestado y juzgado por el asesinato de un hombre blanco en Australia Central. Fue declarado inocente al actuar en legítima defensa. Las ideas políticas que imperaban en esa época no aceptaron el veredicto y Wilaberta Jack fue víctima de un asesinato por venganza.

Wilaberta Jack es nuestro Sam, que se ha convertido en su propio personaje con su propia historia original. Mientras Sam maneja la trama y es nuestro protagonista, la historia también se cuenta a través de los ojos del personaje de Philomac. Philomac es un chico aborigen de 14 años que vive en un rancho de ganado. Se ve obligado a madurar al verse atrapado entre la agitación social y el conflicto cultural de la vida fronteriza.

La película tiene todos los elementos del género del Western: la frontera, la confiscación de las tierras, la subordinación y la conquista de un pueblo, así como inmensos paisajes con una enorme carga épica. Pero la situación es justo la contraria a la que vemos en muchos westerns clásicos. Aquí no hay héroes incuestionables, ni ideas simploides sobre el bien y del mal que se cuentan con una narrativa clara y sencilla.

Cuando yo era pequeño veía muchas películas clásicas en cintas VHS. Algunos eran westerns clásicos americanos y la verdad es que no me sentía identificado con ellos porque los indios eran siempre los malos. Y yo soy un indio, de una tribu indígena en un país que nos fue arrebatado.

Pero después descubrí otros westerns, muchos de ellos italianos; películas como El bueno, el malo y el feo, Un puñado de dólares, o la serie de Trinity donde las cosas eran un poco diferentes. En estas películas había antihéroes, y los ladrones podían tener principios morales. Esas cintas me hicieron ver el potencial que tenía el género para contar mi historia.

Quería que en Sweet Country estuvieran representadas todas las posiciones diferentes. La película no aspira a representar el racismo de forma estereotipada, como un mal simploide y sin sentido, sino más bien como una realidad sistemática de la época.

Sweet Country se rodó en los MacDonnell Ranges. Este es un país fascinante, el país donde crecí. El paisaje es otro personaje de la película, sobre todo las escenas en las que la cuadrilla persigue a Sam y Lizzie campo a través.

Sweet Country se sirve de los inmensos espacios del desierto y de su silencio para realzar la historia de nuestros personajes y las dificultades a las que se enfrentan. El tipo de comunicación que utilizan los personajes aborígenes refleja la autenticidad de la cultura local. Se sirven de miradas, señales con la mano y esa forma de entenderse entre ellos supera muchas veces a los diálogos. Decidí desde el principio que la película no tendría música. No quería que la banda sonora se convirtiera en un factor dominante. Quería reflejar la realidad tal y como es en este momento, en este lugar, en cada escena tal y como discurre. Al prescindir de la banda sonora, pude centrarme totalmente en la historia y en los personajes, y dejar al desnudo esa verdad que quería mostrar en la película.

La Corona británica se apoderó del mundo de Sweet Country, con la toma por la fuerza de tierras indígenas. Sin embargo, son tierras que poseían y siguen poseyendo una red profunda y compleja de antiguas leyes, costumbres y vida indígena.

Aquí, en este rancho fronterizo de 1929, los diferentes mundos culturales chocan entre sí en el marco de un paisaje desértico, épico y de una gran belleza. Es un lugar en el que las personas indígenas y no indígenas colisionan unas contra otras como si fueran placas tectónicas. Es un choque de culturas, ideologías y espíritus que continúa hoy en día, desde que los colonizadores llegaron por primera vez a Australia.



Es una historia que no se enseña y de la que no se habla demasiado fuera de los departamentos especializados de la universidad. Los problemas planteados en Sweet Country no suelen formar parte de la buena conciencia general.

En ese sentido, hay una conexión profunda entre Sweet Country y el resto de mis películas. Lo que vemos en Sweet Country está directamente relacionado con el mundo que vimos en Samson & Delilah. Esta es su historia fundacional. La conquista del país, el menosprecio y el racismo: estas cosas pasan de generación en generación.

He querido utilizar la popularidad del género para atraer al público hacia este mundo, y para que experimenten los problemas a los que se enfrenta un pueblo ocupado. El enfoque inmersivo de la película está diseñado para romper las fronteras culturales entre nosotros y para unirnos."

Warwick Thornton


Declaraciones de los productores Greer Simpkin y David Jowse

"Las películas de Warwick Thornton le convierten en una voz indispensable del cine australiano. Su magnífica película Samson & Delilah ganó la prestigiosa Caméra d'Or en el Festival de Cine de Cannes de 2009. Sus cortometrajes han cosechado grandes éxitos en los festivales internacionales. Tanto Nana como Greenbush se estrenaron en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Nana ganó el Oso de Cristal al Mejor Cortometraje. Todas las películas de Warwick ofrecen una potente visión personal. Warwick Thornton es por encima de todo un realizador, pero también es un galardonado director de fotografía y rodó Sweet Country con su hijo Dylan River.

Sweet Country es un drama histórico y un thriller de persecuciones, que ofrece la visión personal y artística que Warwick Thornton aporta a sus películas. En cierto modo, Warwick emplea la iconografía de un western clásico, que se manifiesta en el vestuario, la ubicación y el diseño de producción, pero también aporta su estilo visual y escenografía a la película.

El reparto de la película lo compone una maravillosa mezcla de grandes actores australianos y de actores locales de Alice Springs que aportan una intensa sensación de autenticidad a la historia y al mundo.

Tenemos a Sam Neill como el buen samaritano religioso "Fred Smith", a Bryan Brown como el duro sargento de la policía local "Fletcher", a Ewen Leslie como el veterano de la Primera Guerra Mundial "Harry March" y a Thomas M. Wright como el narcisista egoísta "Kennedy". Todos nos ofrecen interpretaciones de primera fila.

Y esas interpretaciones van acompañadas de nuestros actores aborígenes locales de Alice Springs, sobre todo del grupo tribal "Arrernte". Hamilton Morris encarna a "Sam Kelly", uno de los papeles protagonistas de la película. Hamilton había actuado en la serie de televisión "8MMM" que se rodó en Alice Springs. El papel del joven Philomac lo interpretaron los gemelos idénticos de 13 años, Tremayne y Trevon Doolan. Fue la primera experiencia de los gemelos ante la cámara y se alternan para representar al vulnerable Philomac que se hace mayor en un mundo que no para de cambiar.

Sweet Country ofrece una impresionante visión cinematográfica ambientada en el magnífico paisaje desértico de los MacDonnell Ranges alrededor de Alice Springs, en Australia Central.

La ciudad ficticia de "Henry" se encuentra en Ooramina Homestead a unos 30 kilómetros de la ciudad de Alice Springs. Ooramina cuenta con algunos edificios de época construidos como un plató para una película anterior que nunca se terminó. El diseñador de producción Tony Cronin pudo ampliar y mejorar los edificios existentes y construir más edificios para erigir la ciudad de Henry.

Cuando los europeos llegaron por primera vez a Australia Central solían ser pastores o misioneros. En Sweet Country el personaje de "Fred Smith" (Sam Neill) representa este compromiso religioso con el pueblo aborigen.

Fred es un buen hombre que cree que "todos somos iguales ante los ojos del Señor" y por eso trata bien a sus trabajadores aborígenes. Vemos a Fred dejar su rancho al cuidado de su primer capataz "Sam Kelly" (Hamilton Morris) y poner rumbo a la ciudad fronteriza de Henry para supervisar la construcción de la nueva Iglesia. Sin embargo, al final de la película vemos que las buenas intenciones de Fred no significan nada y que su religión no puede "salvar" a Sam.



Sweet Country no tiene música. El director Warwick Thornton decidió que no hubiera música. Quería recrear un paisaje sonoro del desierto, invitando al público a sentir y escuchar el viento del desierto, los pájaros y los insectos.

Las películas de Warwick Thornton siempre nos dan valiosas claves sobre nuestra sociedad y nuestra identidad. Sweet Country es un trabajo complejo y con capas que se convierte en un magnífico thriller de acción y persecuciones; pero también explora en profundidad la violencia y la intolerancia que habitan en el corazón de nuestro país y en su historia.

Sweet Country nos ofrece una historia de conflictos fronterizos en blanco y negro, pero al final acaba poniendo el foco en el tema fundamental de la justicia lo que sorprende y conmueve al público."

Greer Simpkin y David Jowsey


Han dicho

"Bellísima" - EL MUNDO

"Elegante, conmovedora y discretamente incendiaria" - VARIETY

"Un drama con una amplitud y una profundidad emocional imponentes" - THE HOLLYWOOD REPORTER

"Uno de los mcuhos placeres de este drama sutil es su magnetismo calmado" - SCREENDAILY





La pequeña traviesa

2018
Duración 84 min.
País Alemania
Dirección Joachim Masannek
Reparto Aylin Tezel, Peri Baumeister, Tom Beck, Christoph Maria Herbst, Meret Becker,Aaron Kissiov, Malu Leicher



¡Liliane "Lilli" Susewind puede hablar con los animales! Pero, excepto por sus padres y su abuela Gerti, nadie lo sabe, este talento especial suyo ha causado bastantes problemas en el pasado. Cuando conoce al distante y misterioso Jess, lentamente comienza a confiar en él. Junto con él y sus nuevos amigos del grupo de estudio del zoológico, inicia una búsqueda del bebé elefante Ronni, que ha sido secuestrado por un ladrón de animales. ¡Ahora, la habilidad de Lilli para comunicarse con los animales es su única esperanza!




La otra piel

2018
Duración 110 min.
País Argentina
Dirección Inés de Oliveira Cézar
Reparto Rafael Spregelburd, Maria Figueras


Abril intenta encontrarle un sentido a su vida. En esa búsqueda hacia su propio conocimiento, la percepción se modifica; su piel se transforma hasta convertirse en otra piel.




Elvis: ’68 Comeback Special

2018
Duración 110 min.
País Estados Unidos
Dirección Steve Binder


Programa especial de televisión protagonizado por el cantante Elvis Presley que originalmente salió al aire el 3 de diciembre de 1968. Marcó el regreso de Elvis a las actuaciones en vivo y lanzó nuevamente su carrera de cantante. Este evento de aniversario incluye el legendario programa especial de televisión, más un vistazo exclusivo a la producción del especial, con un recorrido por el escenario de sonido de NBC y comentarios del productor y director Steve Binder y Priscilla Presley.




Megalodón

2018
Duración 113 min.
País Estados Unidos
Dirección Jon Turteltaub
Reparto Jason Statham, Bingbing Li, Rainn Wilson, Ruby Rose, Winston Chao, Cliff Curtis,Robert Taylor, Masi Oka, Ólafur Darri Ólafsson, Jessica McNamee, Page Kennedy


Un sumergible de aguas profundas que forma parte de un programa internacional de vigilancia submarina, ha sido atacado por una enorme criatura que se creía extinta. Ahora está averiado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico con su tripulación atrapada en el interior.






El tiempo se acaba y, en contra de los deseos de su hija Suyin (Li Bingbing), un visionario oceanógrafo chino (Winston Chao) contrata a Jonas Taylor (Jason Statham), un especialista en rescate en aguas profundas. Su misión será salvar a la tripulación y también al océano de una amenaza imparable: un tiburón prehistórico de 23 metros conocido con el nombre de Megalodón. Pero lo que nadie podía imaginarse es que unos años antes Taylor ya se había enfrentado a esta misma criatura aterradora.





Ahora, formando equipo con Suyin, debe superar sus miedos y arriesgar su vida para salvar a todos los que están atrapados en las profundidades, lo que le obligará a volver a enfrentarse al depredador más enorme y más temible de todos los tiempos.





Mi obra maestra

2018
Duración 100 min.
País Argentina
Dirección Gastón Duprat
Reparto Guillermo Francella, Luis Brandoni, Raúl Arévalo, Andrea Frigerio, María Soldi,Alejandro Paker, Pablo Ribba, Roberto Peloni, Mucio Manchini, Julio Marticorena,Santiago Korovsky, Melina Matthews, Mahmoud Azim, Mohamed Nafad


Arturo (Guillermo Francella) es un galerista encantador e inescrupuloso. Renzo (Luis Brandoni) es un pintor hosco y en decadencia. Si bien los une una vieja amistad, no coinciden en (casi) nada. El galerista intenta por todos los medios reflotar la carrera artística de su amigo, pero las cosas van de mal en peor. Hasta que una idea loca y extrema aparece como una posible solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario