La actriz Emma Cohen falleció ayer lunes a la edad de 69 años a causa de un cáncer. Los que somos de cierta generación tenemos un recuerdo de la actriz especial, ya que se puso bajo la piel, nunca mejor dicho, de la famosa gallina Abelardo en la serie 'Plaza Sésamo', una de las facetas menos "conocidas" de Cohen.
Estuvo casada con Fernando Fernán Gómez, figura esencial en la cinematografía española, que sin duda fue el amor de su vida. El mítico actor/director la dirigió en las películas 'Bruja, más que bruja' (1976), 'Mambrú se fue a la guerra' (1986), 'El viaje a ninguna parte' (1986) y 'El mar y el tiempo' (1989). El director ibérico más cinéfilo, José Luis Garci, la dirigió en 'Solos en la madrugada' (1979) y 'El abuelo' (1998).
Fue musa de fantaterror en films como 'El extraño amor de los vampiros' (León Klimovsky, 1975), con guión de Carlos Pumares, o 'La cruz del diablo' (John Gilling, 1975).
Fue un rostro del eurowestern, de películas de Mariano Ozores, compartió cartel con Claudia Cardinale y Brigitte Bardot, y tuvo una de las miradas más cautivadoras del cine.
Publicado bajo licencia Creative Commons
No hay comentarios:
Publicar un comentario