Puente de espías
- Drama - Thriller
135 minutos
Año: 2015 - USA
Director: Steven Spielberg
Tom Hanks, Mark Rylance, Amy Ryan, Alan Alda, Scott Shepherd, Sebastian
Koch,Billy Magnussen, Eve Hewson, Peter McRobbie, Austin Stowell,Domenick Lombardozzi, Michael Gaston
Dramático thriller cuyo telón de fondo está constituido por una serie deacontecimientos históricos, 'El puente de los espías' cuenta la historiade James Donovan (Hanks), un abogado de Brooklyn que se ve súbitamenteinmerso en las entrañas de la Guerra Fría cuando la CIA le envía con elencargo casi imposible de negociar la liberación de un piloto de un avión U-2estadounidense capturado. Los guionistas Matt Charman y los hermanosEthan y Joel Coen han entrelazado esta extraordinaria experiencia en la vidade Donovan con una historia basada en hechos reales que capta la esenciade un hombre que lo arriesgó todo y que refleja vívidamente el proceso quesufre a nivel personal.
También participan en 'El puente de los espías': Mark Rylance, ganador detres premios Tony (por las obras de teatro “Noche de reyes”, “Jerusalem”y “Boeing Boeing”), que interpreta a Rudolf Abel, un agente de la KGB aquien defiende Donovan; Scott Shepherd (“Efectos secundarios”), queinterpreta a Hoffman, un agente de la CIA; la actriz nominada al Premiode la Academia Amy Ryan (“Birdman”, “Adiós pequeña, adiós”), queinterpreta a Mary, la esposa de James; Sebastian Koch (“La jungla: Unbuen día para morir”), que interpreta aVogel, el abogado de la Alemania oriental; y el actor nominado al OscarAlan Alda (“M*A*S*H”, “El aviador”), que interpreta a Thomas Watters, unsocio del bufete de abogados de Donovan.La increíble historia
En los años 50, durante las fases iniciales de la Guerra Fría, las tensionesentre Estados Unidos y la Unión Soviética abundan, de manera que cuandoel FBI detiene a Rudolf Abel (Mark Rylance), un agente soviético que resideen Nueva York, el miedo y la paranoia no hacen más que aumentar. Acusadode enviar mensajes cifrados a la URSS, Abel es interrogado por el FBI, perose niega a cooperar con los agentes y rehúsa traicionar a su país, y entonceses recluido en una prisión federal a la espera de juicio.El gobierno, urgido por la necesidad de un abogado independiente que asumala defensa de Abel, contacta con James Donovan (Tom Hanks), un abogadode Brooklyn experto en seguros. A pesar de su buena reputación dentro delentorno jurídico por sus grandes habilidades como negociador, Donovan tienepoca experiencia en alegaciones de tal naturaleza y magnitud, y no leentusiasma precisamente implicarse. Hacerse cargo de una defensa tansumamente impopular le convertiría en una figura pública y su familia podríaverse sometida al escrutinio, desprecio e, incluso, a un potencial peligro.Finalmente, Donovan acepta representar a Abel, pues está firmementecomprometido con los principios de justicia y protección de los derechoshumanos fundamentales y quiere asegurarse de que Abel reciba un juiciojusto, independientemente de su nacionalidad. Mientras prepara su estrategiade defensa, entre los dos hombres empieza a surgir un particular vínculo,construido sobre la base del muto respeto y entendimiento. Donovan admirala fortaleza y lealtad de Abel, y construye un apasionado alegato,argumentando que sus acciones fueron las de un buen soldado quesimplemente sigue las instrucciones de su país; sin embargo, no tiene éxito.Poco tiempo después, un avión espía americano, concretamente, un U-2,es derribado cuando surca el espacio aéreo soviético durante una misiónde reconocimiento, y el piloto, Francis Gary Powers (Austin Stowell), escondenado y sentenciado a 10 años de prisión en la URSS. La CIA, al mismotiempo que niega categóricamente cualquier conocimiento sobre la misión,teme que Powers pueda ser obligado a revelar información clasificada. Trashaber sido testigo del impresionante talento de Donovan durante el procesojudicial, el agente de la CIA Hoffman (Scott Shepherd) contacta secretamentecon él para reclutarle en una misión de seguridad nacional de enormeimportancia. Movido por el amor a su país, sus inquebrantables y sólidasconvicciones así como una tremenda cantidad de coraje, Donovan se vepronto metido en un avión con dirección a Berlín para negociar un intercambiode prisioneros entre los Estados Unidos y la Unión Soviética.El principioDesde los horrores del Holocausto en "La lista de Schindler" hasta laimpresionante invasión de la playa de Omaha en "Salvar al soldado Ryan",el director Steven Spielberg, ganador del Oscar en tres ocasiones, haabordado diferentes y trascendentales hechos históricos a lo largo desu carrera cinematográfica. Autoproclamado estudiante de Historia, lafascinación de Spielberg por la Guerra Fría se remonta a su infancia, alrecordar las historias que su padre y su abuelo contaban sobre losprofundamente arraigados sentimientos de animosidad y desconfianzaque existían por aquel entonces entre Estados Unidos y la URSS.Según el productor Marc Platt ("Into the Woods", "Drive"), "Éstos eranlos años "calientes"de la Guerra Fría, y la gente todavía recordaba alos Rosenberg, que habían sido ejecutados por espionaje, un crimencapital en el momento en que se desarrolla nuestra historia"."Era una época muy peligrosa para estar en la primera plana de losperiódicos por defender a un espía", añade Spielberg, que es tambiénsocio principal de DreamWorks, "porque, como niño que creció en aquellaépoca, yo sentía un miedo tremendo a la bomba atómica y la Rusiasoviética".El joven dramaturgo y guionista de televisión británico Matt Charman("Suite Française") llevó a los ejecutivos de DreamWorks la extraordinariay verídica historia de James Donovan, suscitando inmediatamente sucuriosidad. Aunque el papel de Donovan no se vio muy reflejado en lascrónicas de la Guerra Fría, se trataba de un cuento fascinante sobreun hombre idealista que se abre camino en el mundo de la seguridadnacional y el subterfugio.Platt estaba familiarizado con la historia, y creía que se adecuabaperfectamente a la sensibilidad de Spielberg. "Steven es el director idealpara esta historia", señala Platt.Y, efectivamente, estaba en lo cierto, pues a Spielberg le fascinó. Lahistoria contenía elementos de drama legal, thriller y épica película histórica,pero fue James Donovan, el personaje situado en el centro de la historia,lo que le pareció más interesante. Reputado abogado, cuya vida es la deltípico hombre de familia de los años 50, que aceptó un peligroso encargo,debiendo tratar con el aplomo y seguridad de un consumado cabecilla delespionaje, Donovan era un hombre excepcional; y Spielberg enseguida supoque la historia tenía un enorme potencial cinematográfico."Matt hizo un trabajo fantástico y, una vez terminado, presentamos suborrador a los hermanos Coen, cuya forma de escribir es particularmenteprovocadora, un tono que resultaba perfecto para esta historia", señalaPlatt. "Cuando se trata de escribir diálogos de personajes, no hay nadiemejor que Joel y Ethan".Los hermanos Coen, ganadores del Premio de la Academia en tresocasiones, cuya impresionante filmografía incluye títulos como "No espaís para viejos", "El gran Lebowski" y"Fargo", respondieron favorablementeal material y escribieron un borrador del guión, entrelazando hábilmenteesa extraordinaria experiencia en la vida de Donovan con una poderosahistoria que captaba la esencia del hombre.Dando vida a los personajesUna vez disponible el guión definitivo, los planes para hacer la películase sucedieron rápidamente. Un estelar equipo de producción estuvoinmediatamente a punto, lo que incluía al director de fotografía JanuszKaminski ("Salvar al soldado Ryan"); el diseñador de producción AdamStockhausen ("El gran hotel Budapest"), la diseñadora de vestuarioKasia Walicka-Maimone ("Foxcatcher"), el montador Michael Kahn("Lincoln") y el compositor Thomas Newman ("Al encuentro de Mr. Banks").A la hora de elegir a la persona capaz de interpretar el crucial papel deJames Donovan, el modesto abogado de seguros y antiguo fiscal en elproceso de Nüremberg al que atraen hacia las poderosas dependenciasdel FBI y la CIA, la elección fue siempre obvia: el actor Tom Hanks, ganadorde dos premios Oscar ("Filadelfia", "Forrest Gump")."No hay nadie más adecuado para este papel que Tom", dice la productoraKristie Macosko Krieger ("Lincoln"). "James Donovan es un honrado hombrede familia tan comprometido con la defensa de los valores democráticosque está dispuesto a arriesgar su propio confort y seguridad, así como elde su familia, y cuando es interpretado por un actor tan brillante como TomHanks, se convierte en alguien con el que el público se identificará y al que,básicamente, dará todo su apoyo".Teniendo en cuenta el calibre de los talentos implicados en el proyecto,Hanks ya estaba dispuesto a apuntarse al mismo sin ni siquiera leer elguión pero, una vez lo hizo, se apresuró a aceptar. El hecho de que elactor resultara ser asimismo un gran aficionado a la Historia, con uninterés especial por la situación política entre Berlín oriental y occidental,no perjudicó precisamente.Hanks señala, "Cuando se me presenta un pedazo de Historia del queconozco una parte pero no todos los hechos en su totalidad, bueno,entonces eso es para mí como elevarme hasta las alturas".A Hanks también le cautivó el complejo retrato de Donovan que el guióntrazaba. Hanks afirma, "Los aspectos humanos de la relación que Donovanestablece con las personas que representa son lo que hacen de él unabogado único. Nunca se limitaba a los aspectos meramente legales; élverdaderamente luchaba por su ‘chico’".Hanks y Spielberg mantienen una excepcional relación creativa, una deltipo que engrandece cualquier película en la que ambos se involucren.Entre sus anteriores colaboraciones destacan: "Salvar al soldado Ryan","Atrápame si puedes" y "La terminal", así como la miniserie de HBO "Bandof Brothers", premiada con el Emmy y el Globo de Oro, basada en el librohomónimo de Stephen Ambrose, y la miniserie ganadora del Emmy "ThePacific", ejerciendo ambos de productores en las dos.Spielberg señala, "Disfruto de la experiencia de trabajar con Tom. Tomestá dispuesto a probar cualquier cosa y tiene un montón de ideas, perotambién está abierto a los montones de ideas de otras personas. Es unreceptáculo extraordinariamente creativo que simplemente quiere hacerlas cosas de una forma más original".El actor Alan Alda ("M*A*S*H*", "El aviador"), ganador del Emmy en sieteocasiones y nominado al Oscar, que fue elegido para interpretar a ThomasWatters, socio principal del despacho de abogados donde Donovan trabaja,señala, "Ésa es una parte genial de Tom porque, aunque la vida de Donovancorre peligro, el personaje se muestra irónico, divertido, profundo yconvincente. Y eso son rasgos que Tom ya posee, lo cual le permite aportaral papel una credibilidad aún mayor".A continuación, los realizadores emprendieron la búsqueda de un actorpara interpretar a Rudolf Abel, el espía capturado cuyo desinteresadopatriotismo se gana el respeto y la admiración de Donovan, y su ideaera encontrar a alguien con la habilidad para crear un personaje creíble,de lealtades contrapuestas y sorprendente profundidad, y que al mismotiempo estuviera a la altura de Hanks. Spielberg llevaba años siguiendola carrera del actor británico Mark Rylance, estaba deseando trabajarcon él y buscaba el papel adecuado para ello. Y ese papel había llegado."Mark es uno de los actores más extraordinarios susceptibles de trabajaren cualquier sitio", dice Spielberg. "Le vi en ‘Noche de reyes’, ybásicamente me reafirmó en mi convencimiento".Para Rylance, ganador de tres premios Tony y dos premios Olivier, másconocido por su aclamado trabajo sobre los escenarios enproducciones tales como "Jerusalem" y "Boeing Boeing", así comola reciente serie de PBS "Wolf Hall", el personaje resultaba abrumador,pero se hallaba dispuesto a afrontar el reto.Según Rylance, "Realmente no sabemos mucho sobre Abel, apartedel hecho de que, utilizando una moneda falsa, recibió y transmitióinformación en diversos lugares de entrega por toda la ciudad deNueva York. Era lo que se suele denominar una ‘célula durmiente’".El actor prosigue, "Abel había estado en Estados Unidos varios añosantes de empezar sus actividades clandestinas, y no era el jefe niel organizador de la red de espionaje, simplemente llevaba a cabola misión. Pero cuando resultó capturado, el gobierno americanohizo creer que era mucho más importante de lo que era en realidad".Spielberg afirma, "’El puente de los espías’ es un thriller, pero unthriller de personajes, donde éstos se hallan profundamenteintegrados en la historia. Con actores maravillosos procedentes deAlemania, América y Rusia. Me siento muy orgulloso del reparto".Recreando la Guerra Fría en la pantallaLas localizacionesLa fotografía principal de "El puente de los espías" comenzó enseptiembre de 2014 y el rodaje se desarrolló durante docesemanas en localizaciones de Nueva York, Alemania y Polonia,incluyendo muchos de los lugares exactos donde tuvieron lugarrealmente los sucesos de la historia.En Manhattan, producción reflejó la mayoría de los distintos estilosarquitectónicos de la ciudad y sus barrios geográficamente aledaños.El rodaje tuvo lugar en numerosas áreas de Wall Street y susalrededores, incluyendo Foley Square y la estación de metro deBroad Street, lo cual transmitió a reparto y equipo la sensacióndel dinero y prestigio del "viejo mundo". En Midtown, en el centrode la isla, las oficinas de la New York Bar Association, ubicadas enla Calle 44, se transformaron en el despacho de abogados de Donovan.En Queens, producción filmó en una escuela elemental pública enAstoria Park así como en múltiples localizaciones de Brooklyn, desdeFlatbush hasta Brooklyn Heights. Ditmas Park, una zona residencialde Brooklyn compuesta por pintorescas casas situadas en callestranquillas, rodeadas de árboles, era el sitio perfecto para la familiaDonovan, y los encargados de buscar localizaciones encontraronuna hermosa casa independiente de estilo victoriano, llena de encantoy detalles de época y con un diseño de espacio abierto, lo cual fueenormemente valorado por los responsables de iluminación, técnicos yelectricistas."La casa tenía también un porche y un pequeño jardín trasero, yparecía absolutamente perfecta para la familia de Donovan, lo queera importante puesto que queríamos mostrar que él sentía unafuerte conexión con su barrio y su comunidad", dice AdamStockhausen, el oscarizado diseñador de producción de la película."Cuando estaba en el set, me sentía como una especie de viajeradel tiempo", dice la actriz nominada al Oscar Amy Ryan ("Birdman","Adiós pequeña, adiós"), que interpreta a Mary Donovan, lacomprensiva, pero de férreas convicciones, esposa de James."Ya fuera caminando por la calle o moviéndome por la casa,parecía como si estuviera en el hogar de una perfecta familiatradicional, lo cual caracteriza a los Donovan de muchas maneras".Los sets correspondientes al interior del hogar de los Donovanfueron construidos en las instalaciones de los Steiner Studios deBrooklyn, al igual que algunos otros. Las escenas de la persecuciónde Rudolf Abel por parte del FBI en el metro fueron rodadas enauténticos vagones de metro de los años 60, proporcionados porel New York City Transit Museum, también ubicado en Brooklyn,pero filmar un vagón de época desde un andén de estación eintentar que su movimiento pareciera real, era, sin embargo, otrahistoria, y precisaba que el rodaje tuviera lugar dentro un sistemade metro en vivo. Afortunadamente, las autoridades del transportemetropolitano de Nueva York estuvieron dispuestas a colaborar conla producción, permitiéndonos acceder a la estación de Broad Streetdurante una mañana de domingo a horas muy tempranas.Stockhausen señala, "Tuvimos que trabajar rápidamente en lo queyo llamo realización de ‘estilo relámpago’, lo cual significa reemplazarcarteles y señalización, cambiar elementos de iluminación y rectificarlotodo de arriba abajo. Y después, por supuesto, todo tenía que sercolocado de nuevo en su sitio tan rápidamente como fuera posible".La producción en Europa arrancó en la ciudad de Berlín, utilizando elicónico aeropuerto de Tempelhof y el famoso puente Glienicke, dondetuvo lugar el verdadero intercambio de Abel por Powers. El puente, quedurante la guerra separaba el Berlín oriental del occidental, en laactualidad conecta la zona de Brandemburgo en Berlín con el barriode Potsdam. Las autoridades de la ciudad cerraron el puente parapermitirnos llevar a cabo el rodaje, una molestia para los residenteslocales, pero una molestia que, sin embargo, entendieron, dada sutrascendencia para la historia.Las secuencias que se rodaron sobre el puente implicaron a numerososfigurantes y actores especialistas, así como un extraordinario trabajode cámara aérea que estuvo a cargo del director de fotografía nominadoal Premio de la Academia en dos ocasiones Janusz Kaminski ("La listade Schindler", "Salvar al soldado Ryan") y su equipo, y toda su ejecuciónrequirió meses de preparación y una precisa labor de coordinación.La producción viajó también a Wrolcaw, Polonia, una pequeña ciudadsituada a algunas horas del Este de Berlín, donde se rodaron unasimportantes secuencias que reproducían la construcción del Muro deBerlín. La arquitectura del Berlín actual es notablemente distinta a laque había en el Berlín Oriental de 1961, así que se eligió Wrolcaw pararepresentar Berlín, ya que la ciudad se encontraba en un estado degrave deterioro, resultado de años de dificultades económicas yabandono, no obstante, su aspecto era similar al de una ciudadasolada por la guerra.Resultó que la producción coincidió con el 25º aniversario de lacaída del Muro de Berlín, el 9 de noviembre de 2014, conmemorandola fecha en que el gobierno de Alemania del Este revocó lasrestricciones de tránsito entre Alemania Oriental y Occidental.Miles de personas se reunieron para celebrar tal acontecimiento,un momento emocionante tanto para reparto como equipo, asícomo un vívido recuerdo de los horrores de la Guerra Fría y delas condiciones de violencia, vigilancia y privaciones bajo lascuales vivieron los alemanes del Este.El vestuarioComo diseñadora de vestuario, Kasia Walicka-Maimone es laresponsable de transmitir eficazmente la época durante lacual transcurre la historia, y con "El puente de los espías",enseguida se dio cuenta de que la moda de finales de los 50y principios de los 60 era significativamente distinta de lavestimenta de hoy en día."A finales de los 50 y durante los años 60, la gente vestíacon elegancia", señala Walicka-Maimone. "Tanto hombrescomo mujeres, en su mayor parte, vestían de una maneramás formal, lo que significa trajes y sombreros en el caso delos hombres y vestidos, trajes y faldas en el de las mujeres".Walicka-Maimone prosigue, "La fabricación de los trajes de hombrese hacía, no obstante, de manera muy diferente, con una formade cuerpo y mangas actualmente inusual, un estilo holgado enpantalones y unas telas de textura mucho más densa".Los trajes de época que llevaban los figurantes contribuyeron areforzar la sensación de que la escena, a pesar de su vibranteinmediatez en el presente, de algún modo estaba sucediendo enel distante y, sin embargo, reconocible pasado. En algunasescenas aparecían más de 300 extras, desde espectadores yperiodistas de tribunales hasta pasajeros del metro y transeúntesde las calles, y en los días fríos había que vestirlos por completo,no sólo con prendas de ropa sino también con accesoriosadecuados como sombreros, bufandas, guantes y abrigos.También era importante asegurarse de que todos los coloresdel vestuario se correspondían fehacientemente con esa épocaconcreta. En las escenas ubicadas en Nueva York, la vestimentaestaba mucho más determinada por el color, simbolizando elexitoso mundo de la publicidad de la Norteamérica de los años 50,con mujeres llevando predominantemente tonos verdes, granatesy amarillos, y los hombres, trajes de color marrón, gris y azulmarino. En Berlín, los colores eran pocos y apagados, cuandolos había, ya que casi todo era negro y/o grisáceo con el fin dereflejar la deprimente atmósfera de la ciudad en aquel momento.Sobre Steven Spielberg"Todo realizador cinematográfico es un contador de historiasvisual, pero lo que hace distinto a Steven es que él aplica eso,literalmente, a todo lo que sucede a su alrededor", dice laproductora Kristie Macosko Krieger. "La mente de Stevensiempre está trabajando, y su interés principal se centra encómo contar la historia lo mejor posible. Steven aporta unagran dosis de reflexión y detalle a cada escena, porquerealmente entiende la contribución y participación individualde todos y cada uno de los miembros del equipo a la hora decontar la historia"."Cuando te presentas en un set de Steven, ya está todoconstruido, pero no sólo físicamente, sino en lo más profundode la mente de Steven", explica Tom Hanks. "Tu trabajoconsiste en hacer exactamente lo que Steven quiere que hagas,pero él también espera que añadas todas esas pequeñas cosasque confía en que a ti se te ocurran. Y le gusta ir rápido, muyrápido".Scott Shepherd ("Efectos secundarios"), que interpreta al astutoagente de la CIA Hoffman, señala, "Steven se preocupa realmentepor sus actores. Siente un profundo respeto por nuestro oficio, ybusca continuamente la forma de crear una historia en pantallaque para nosotros resulte lo más fácil y natural posible. Las primeraspalabras que me dijo en el set fueron, ‘Quiero ver que Hoffman esalgo más que un traje’"."El puente de los espías" era la primera película de Amy Ryan conel director, y para la actriz resultó una formidable experiencia deaprendizaje. "Steven se entusiasma mucho con todo lo que hace,lo cual es contagioso. Había veces que, observándole trabajar, derepente veía que se le abrían los ojos como platos, casi como sifuera aún aquel chaval de 12 años que hacía películas en el jardínde su casa".La actriz continúa, "Pero además de ser un realizadorextraordinariamente competente, Steven permite que todos losdemás departamentos den en todo momento lo mejor de sí.Confía en ellos, y eso es algo que no se suele ver en el cine. Enel set había sensación de calma porque todos los miembros delequipo tenían confianza en hacer lo que hacen muy bien, demanera que nadie cuestiona sus decisiones. Y es Steven quienles proporciona esa libertad".Vamos por un momento a un reportaje exclusivo sobre la película.Paranormal activity 5: DimensiónfantasmaTerror
USA
Año: 2015Chris J. Murray, Brit Shaw, Ivy George, Dan Gill, Olivia Taylor Dudley,Chloe Csengery, Jessica Tyler Brown, Don McManus, Michael Krawic,Hallie Foote, Aiden Lovekamp, Cara Pifko, Mark Steger, Rebecca LarsenLa familia Fleege acaba de mudarse de casa. Entre lascosas que dejaron los anteriores inquilinos, encuentranuna cámara de vídeo y unos viejos vídeos. El contenido de lascintas muestran imágenes extrañas, de dos niñas que habitaban lacasa antiguamente: Kristi y Katie (Actividad paranormal 3). Muypronto se darán cuenta que los antiguos dueños del local dejaronabandonada una cámara de vídeo HD quetiene la predicción de ver fantasmas por medio del lente de lacámara, cosa que ningún humano puede ver. (FILMAFFINITY)Para los escépticos, los que piensan que todo es una películay quea "mí" es no me asusta, vean lo que pasa cuando parapromocionar el filme, se pone en venta la casa propiamente dicha,y caen desafortunadoscompradores a preguntar por ella y visitarla...
Escalofríos
- Comedia - Aventura
Año: 2015 - USA
- Dylan Minnette, Odeya Rush, Amy Ryan, Jillian Bell, Jack Black, Ryan Lee,
- Steven Krueger, Larry Mainland, Jeremy Ambler, Ken Marino, Halston
- Sage
-
- Molesto por su mudanza a un pueblo pequeño
- desde la gran ciudad, el adolescente Zach Cooper (Dylan
- Minnette) encuentra el lado positivo a este cambio al conocer a
- Hannah (Odeya Rush), la guapa chica que vive en la casa de al lado,
- y hace amistad rápidamente con Champ (Ryan Lee). Pero todo
- lado positivo tiene sus sombras, y las de Zach aparecen al enterarse
- de que el misterioso padre de Hannah es R.L. Stine (Jack Black),
- el autor de la exitosa serie de libros Pesadillas. Al tiempo que Zach
- va conociendo más y más a sus extraños vecinos, descubre que
- Stine guarda un peligroso secreto: las criaturas que se han hecho
- célebres gracias a sus cuentos son reales, y Stine las mantiene
- encerradas bajo llave en sus libros para proteger a sus lectores.
- Cuando de manera accidental las criaturas quedan liberadas de los
- manuscritos, la vida de Zach toma un giro sobrecogedor. En
- una noche de locura y aventura, Zach, Hannah, Champ y Stine deberán
- unirse para para hacer que todos estos personajes de la imaginación de
- Stine – incluyendo a Slappy el Muñeco, la chica con la máscara
- encantada, los gnomos y muchos más – retornen a los libros de
- donde nunca debieron salir, para poder salvar al pueblo.
Nos metemos en el detrás de escenas de esta aventura que promete...Ed Sheeran
- 2015
- País
- Reino Unido
-
- Recital del cantante británico Ed Sheeran, de su gira mundial
- X filmado en el Wembley Stadium.
Una segunda oportunidadDrama
Dinamarca
104 minutos
Año: 2014Nikolaj Coster-Waldau, Ulrich Thomsen, Maria Bonnevie, Nikolaj Lie Kaas,Lykke May Andersen.- UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD es un escalofriante y conmovedor drama acerca de personas que se ven envueltas en circunstancias extraordinarias. la película plantea las nociones básicas del bien y del mal, y si realmente conocemos la diferencia. Nos obliga a hacernos una pregunta: ¿Quiénes somos para creernos mejores que los demás?.Los amigos Andreas y Simon son dos policías que viven de forma muy diferente. Andreas es feliz con su mujer y su hijo; Simon acaba de divorciarse y se emborracha regularmente. Todo cambiará cuando intervienen en la pelea de una joven pareja de yonquis y descubren a un bebé en un armario. Andreas, el hombre estable, obligado a enfrentarse a su impotencia, empieza a perder su idea de la justicia. El rebelde Simon deberá restaurar el equilibrio entre el bien y el mal.
Comentario de la directora
UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD es un drama muy intenso en torno a personas vulnerables envueltas en circunstancias que no pueden controlar. la película muestra hasta qué punta nos afectan los secretos que guardan nuestros seres más queridos y cercanos, y que no somos tan inmunes al caos como nos gusta pensar.Las intenciones de Andreas, el protagonista, son buenas, pero por desesperación acaba tomando una decisión que puede calificarse de moralmente repugnante. Aunque podamos comprender lo que le empuja a actuar así, también debemos ver que ha cruzado la raya.IntroducciónUNA SEGUNDA OPORTUNIDAD es la última película de la oscarizada susanne bier, con un reparto de actores escandinavos encabezado por nikolaj Coster-Waldau (“Juego de tronos”) en el papel del policía Andreas, cuya vida cambia drásticamente por culpa de una inesperada tragedia. le acompañan ulrich Thomsen (ThE INTERNATIONAl: DINERO EN lA SOmbRA, El GRAN cUADERNO), Maria bonnevie (lO QUE NADIE SAbíA), nikolaj Lie Kaas (ÁNGElES y DEmONIOS) y la debutante Lykke May andersen.¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar cuando la tragedia borra la frontera entre el bien y el mal? susanne bier ha dirigido un fascinante drama que gira en torno a cómo enfrentarse a lo imposible y cuán fácil puede llegar a ser perder el sentido de la justicia cuando la vida pende de un hilo.Muy aplaudida por la crítica desde su primera película en 1991, FREUD FlyTTAR hEmIFRåN... (FREUD SE vA DE cASA) (1991), susanne bier tiene en su haber DEN ENESTE ENE (El úNIcO) (1999), una de las películas más taquilleras de Dinamarca; DESPUéS DE lA bODA (2006), nominada al Oscar a la mejor Película de habla No Inglesa, así como EN UN mUNDO mEJOR (2010), ganadora del Globo de Oro y del Oscar a la mejor Película de habla No Inglesa. Su cine tiene seguidores en el mundo entero, entre los que se encuentra el protagonista de su nueva película, nikolaj Coster-Waldau: “Soy fan de susanne desde hace tiempo y esperaba mucho de esta película, pero ha superado todas mis expectativas. Sin duda alguna ha sido uno de los proyectos más gratificantes en los que he participado”.UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD es la decimoquinta película de la realizadora, que ha trabajado en Suecia, donde rodó sus tres primeras películas, y en hollywood, donde ha dirigido a intérpretes de la talla de halle berry y benicio Del Toro en cOSAS QUE PERDImOS EN El FUEGO (2007), y a Jennifer lawrence y bradley cooper en la aún no estrenada SERENA (2014).Después de los éxitos de TE QUIERO PARA SIEmPRE (2002), hERmANOS (2004), DESPUéS DE lA bODA (2006), EN UN mUNDO mEJOR (2010) y AmOR ES TODO lO QUE NEcESITAS (2012), la directora y su habitual colaborador, el guionista anders Thomas Jensen, han creado una historia sobre personas vulnerables que se ven envueltas en circunstancias que no pueden controlar.El actor danés Nikolaj Coster-Waldau trabaja por primera vez con susanne bier en el papel protagonista de Andreas. la directora dice de él: “Nadie duda de que es perfecto, pero basta con mirarle para descubrir un aura oscura que podría sacar a la luz”. El actor, hablando de qué le empujó a aceptar el papel, dice: “Todo empieza con una buena historia. Por eso tenía tantas ganas de hacer el papel de Andreas, el guión era increíble. me obligó a replantearme mis propios valores y me sorprendía continuamente. También pensé que trabajar con susanne bier era un poco como ganar la lotería, es una directora brillante. Siempre me ha apoyado y me ha ayudado a llegar hasta la verdad del personaje. ha sido agotador y también muy satisfactorio”.
Marguerite
- Drama - Comedia - Musical
127 minutos
Año: 2015 - Bélgica - Francia - Rep Checa
-
- 1921, los dorados años veinte. No muy lejos de París es día de fiesta en el castillo de Marguerite Dumont. Como todos los años, una serie de amantes de la música se reúne alrededor de una gran causa. Nadie sabe mucho sobre esta mujer, excepto que es rica y que toda su vida se ha dedicado a su pasión: la música. Marguerite canta de todo corazón, pero terriblemente fuera de tono, y ha estado viviendo su pasión en su propia burbuja, y el público hipócrita, entre risas, actúa como si ella fuera la diva que cree que es.
- MARGUERITE, se estrenará en los siguientes cines de todo el país:
- CABA y GBA
Cinemark Palermo
Village Recoleta
Village Caballito
Hoyts Abasto
Hoyts Unicenter
Showcase Belgrano
Artemultiplex Belgrano
Belgrano Multiplex
Bama
Patio Bullrich
Arteplex del Parque
Village Pilar
Showcase Norte
CÓRDOBA
Hoyts Patio Olmos
Showcase Córdoba
Dinosaurio Mall Córdoba
Dino Ruta 20
Cine Coops Canal
MENDOZA
Cinemark Mendoza
Village Mendoza
Village Maipú
NEUQUÉN
Village Neuquén
SANTA FE
Hoyts Rosario
Village Rosario
Showcase Rosario
Cines del Centro Rosario
TUCUMÁN
Solar del Cerro Tucumán
El almuerzo
- 2015
- Duración
- 85 min.
- País
- Argentina
- Pompeyo Audivert, Alejandro Awada, Arturo Bonin, Roberto Carnaghi, Jean Pierre Noher, Lorenzo Quinteros, Mausi Martínez
- El 5 de mayo de 1976 se produce el secuestro del escritor Haroldo Conti por parte de la dictadura militar, que ese mismo año había tomado el gobierno en Argentina. Dos semanas después el reciente presidente de facto Jorge Rafael Videla, invita a un particular almuerzo en la Casa de Gobierno a determinadas personalidades de la cultura nacional: Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Horacio Ratti, el Padre Castellani; y el General de la Presidencia, Gral. Villarreal. El film narra el evento histórico compartido por estos personajes en uno de los momentos más nefastos de nuestra historia.
Lu-lu
- 2014
- Duración
- 87 min.
- País
- Argentina
- Daniel Melingo, Nahuel Pérez Biscayart, Ailín Salas
-
- Lucas y Ludmila son dos chicos enamorados que viven en la calle. Se mueven por la ciudad como si fuera un juego de mesa. Lucas trabaja con su amigo camionero Hueso recolectando el cebo de las carnicerías. En su tiempo libre comete delitos menores y dispara su pistola a monumentos urbanos. Ludmila está en silla de ruedas por una bala alojada cerca de su columna. Tiene un hermanito al que va a buscar a la escuela y una familia a la cual no quiere ver. Lucas se entusiasma con la infinidad de posibilidades a su alrededor y la impunitdad que le da el amor. Después de algunos desencuentros, Ludmila decide volver a su casa familiar. Lucas queda solo en la ciudad con su pistola y sin lugar adónde ir.
lunes, 26 de octubre de 2015
ESTRENOS DE LA SEMANA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario