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lunes, 26 de octubre de 2015

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Puente de espías

  • Drama - Thriller
    135 minutos
    Año: 2015
  • USA
  • Director: Steven Spielberg



    Tom HanksMark RylanceAmy RyanAlan AldaScott ShepherdSebastian 

    Koch,Billy MagnussenEve HewsonPeter McRobbieAustin Stowell
    Domenick LombardozziMichael Gaston

    Dramático thriller cuyo telón de fondo está constituido por una serie de 
    acontecimientos históricos, 'El puente de los espías' cuenta la historia 
    de James Donovan (Hanks), un abogado de Brooklyn que se ve súbitamente 
    inmerso en las entrañas de la Guerra Fría cuando la CIA le envía con el 
    encargo casi imposible de negociar la liberación de un piloto de un avión U-2 
    estadounidense capturado. Los guionistas Matt Charman y los hermanos 
    Ethan y Joel Coen han entrelazado esta extraordinaria experiencia en la vida 
    de Donovan con una historia basada en hechos reales que capta la esencia 
    de un hombre que lo arriesgó todo y que refleja vívidamente el proceso que 
    sufre a nivel personal.


    También participan en 'El puente de los espías': Mark Rylance, ganador de 
    tres premios Tony (por las obras de teatro “Noche de reyes”, “Jerusalem” 
    y “Boeing Boeing”), que interpreta a Rudolf Abel, un agente de la KGB a 
    quien defiende Donovan; Scott Shepherd (“Efectos secundarios”), que 
    interpreta a Hoffman, un agente de la CIA; la actriz nominada al Premio 
    de la Academia Amy Ryan (“Birdman”, “Adiós pequeña, adiós”), que 
    interpreta a Mary, la esposa de James; Sebastian Koch (“La jungla: Un 
    buen día para morir”), que interpreta a 
    Vogel, el abogado de la Alemania oriental; y el actor nominado al Oscar 
    Alan Alda (“M*A*S*H”, “El aviador”), que interpreta a Thomas Watters, un 
    socio del bufete de abogados de Donovan.

    La increíble historia

    En los años 50, durante las fases iniciales de la Guerra Fría, las tensiones 
    entre Estados Unidos y la Unión Soviética abundan, de manera que cuando 
    el FBI detiene a Rudolf Abel (Mark Rylance), un agente soviético que reside 
    en Nueva York, el miedo y la paranoia no hacen más que aumentar. Acusado 
    de enviar mensajes cifrados a la URSS, Abel es interrogado por el FBI, pero 
    se niega a cooperar con los agentes y rehúsa traicionar a su país, y entonces 
    es recluido en una prisión federal a la espera de juicio. 

    El gobierno, urgido por la necesidad de un abogado independiente que asuma 
    la defensa de Abel, contacta con James Donovan (Tom Hanks), un abogado 
    de Brooklyn experto en seguros. A pesar de su buena reputación dentro del 
    entorno jurídico por sus grandes habilidades como negociador, Donovan tiene 
    poca experiencia en alegaciones de tal naturaleza y magnitud, y no le 
    entusiasma precisamente implicarse. Hacerse cargo de una defensa tan 
    sumamente impopular le convertiría en una figura pública y su familia podría 
    verse sometida al escrutinio, desprecio e, incluso, a un potencial peligro.

    Finalmente, Donovan acepta representar a Abel, pues está firmemente 
    comprometido con los principios de justicia y protección de los derechos 
    humanos fundamentales y quiere asegurarse de que Abel reciba un juicio 
    justo, independientemente de su nacionalidad. Mientras prepara su estrategia 
    de defensa, entre los dos hombres empieza a surgir un particular vínculo, 
    construido sobre la base del muto respeto y entendimiento. Donovan admira 
    la fortaleza y lealtad de Abel, y construye un apasionado alegato, 
    argumentando que sus acciones fueron las de un buen soldado que 
    simplemente sigue las instrucciones de su país; sin embargo, no tiene éxito. 

    Poco tiempo después, un avión espía americano, concretamente, un U-2, 
    es derribado cuando surca el espacio aéreo soviético durante una misión 
    de reconocimiento, y el piloto, Francis Gary Powers (Austin Stowell), es 
    condenado y sentenciado a 10 años de prisión en la URSS. La CIA, al mismo 
    tiempo que niega categóricamente cualquier conocimiento sobre la misión, 
    teme que Powers pueda ser obligado a revelar información clasificada. Tras 
    haber sido testigo del impresionante talento de Donovan durante el proceso 
    judicial, el agente de la CIA Hoffman (Scott Shepherd) contacta secretamente 
    con él para reclutarle en una misión de seguridad nacional de enorme 
    importancia. Movido por el amor a su país, sus inquebrantables y sólidas 
    convicciones así como una tremenda cantidad de coraje, Donovan se ve 
    pronto metido en un avión con dirección a Berlín para negociar un intercambio 
    de prisioneros entre los Estados Unidos y la Unión Soviética. 


    El principio
    Desde los horrores del Holocausto en "La lista de Schindler" hasta la 
    impresionante invasión de la playa de Omaha en "Salvar al soldado Ryan"
    el director Steven Spielberg, ganador del Oscar en tres ocasiones, ha 
    abordado diferentes y trascendentales hechos históricos a lo largo de 
    su carrera cinematográfica. Autoproclamado estudiante de Historia, la 
    fascinación de Spielberg por la Guerra Fría se remonta a su infancia, al 
    recordar las historias que su padre y su abuelo contaban sobre los 
    profundamente arraigados sentimientos de animosidad y desconfianza 
    que existían por aquel entonces entre Estados Unidos y la URSS. 

    Según el productor Marc Platt ("Into the Woods""Drive"), "Éstos eran 
    los años "calientes"de la Guerra Fría, y la gente todavía recordaba a 
    los Rosenberg, que habían sido ejecutados por espionaje, un crimen 
    capital en el momento en que se desarrolla nuestra historia".

    "Era una época muy peligrosa para estar en la primera plana de los 
    periódicos por defender a un espía", añade Spielberg, que es también 
    socio principal de DreamWorks, "porque, como niño que creció en aquella 
    época, yo sentía un miedo tremendo a la bomba atómica y la Rusia 
    soviética".

    El joven dramaturgo y guionista de televisión británico Matt Charman 
    ("Suite Française") llevó a los ejecutivos de DreamWorks la extraordinaria 
    y verídica historia de James Donovan, suscitando inmediatamente su 
    curiosidad. Aunque el papel de Donovan no se vio muy reflejado en las 
    crónicas de la Guerra Fría, se trataba de un cuento fascinante sobre 
    un hombre idealista que se abre camino en el mundo de la seguridad 
    nacional y el subterfugio.

    Platt estaba familiarizado con la historia, y creía que se adecuaba 
    perfectamente a la sensibilidad de Spielberg. "Steven es el director ideal 
    para esta historia", señala Platt.

    Y, efectivamente, estaba en lo cierto, pues a Spielberg le fascinó. La 
    historia contenía elementos de drama legal, thriller y épica película histórica, 
    pero fue James Donovan, el personaje situado en el centro de la historia, 
    lo que le pareció más interesante. Reputado abogado, cuya vida es la del 
    típico hombre de familia de los años 50, que aceptó un peligroso encargo, 
    debiendo tratar con el aplomo y seguridad de un consumado cabecilla del 
    espionaje, Donovan era un hombre excepcional; y Spielberg enseguida supo 
    que la historia tenía un enorme potencial cinematográfico. 

    "Matt hizo un trabajo fantástico y, una vez terminado, presentamos su 
    borrador a los hermanos Coen, cuya forma de escribir es particularmente 
    provocadora, un tono que resultaba perfecto para esta historia", señala 
    Platt. "Cuando se trata de escribir diálogos de personajes, no hay nadie 
    mejor que Joel y Ethan".

    Los hermanos Coen, ganadores del Premio de la Academia en tres 
    ocasiones, cuya impresionante filmografía incluye títulos como "No es 
    país para viejos""El gran Lebowski" y"Fargo", respondieron favorablemente 
    al material y escribieron un borrador del guión, entrelazando hábilmente 
    esa extraordinaria experiencia en la vida de Donovan con una poderosa 
    historia que captaba la esencia del hombre. 


    Dando vida a los personajes
    Una vez disponible el guión definitivo, los planes para hacer la película 
    se sucedieron rápidamente. Un estelar equipo de producción estuvo 
    inmediatamente a punto, lo que incluía al director de fotografía Janusz 
    Kaminski ("Salvar al soldado Ryan"); el diseñador de producción Adam 
    Stockhausen ("El gran hotel Budapest"), la diseñadora de vestuario 
    Kasia Walicka-Maimone ("Foxcatcher"), el montador Michael Kahn 
    ("Lincoln") y el compositor Thomas Newman ("Al encuentro de Mr. Banks").

    A la hora de elegir a la persona capaz de interpretar el crucial papel de 
    James Donovan, el modesto abogado de seguros y antiguo fiscal en el 
    proceso de Nüremberg al que atraen hacia las poderosas dependencias 
    del FBI y la CIA, la elección fue siempre obvia: el actor Tom Hanks, ganador 
    de dos premios Oscar ("Filadelfia""Forrest Gump").

    "No hay nadie más adecuado para este papel que Tom", dice la productora 
    Kristie Macosko Krieger ("Lincoln"). "James Donovan es un honrado hombre 
    de familia tan comprometido con la defensa de los valores democráticos 
    que está dispuesto a arriesgar su propio confort y seguridad, así como el 
    de su familia, y cuando es interpretado por un actor tan brillante como Tom 
    Hanks, se convierte en alguien con el que el público se identificará y al que, 
    básicamente, dará todo su apoyo".

    Teniendo en cuenta el calibre de los talentos implicados en el proyecto, 
    Hanks ya estaba dispuesto a apuntarse al mismo sin ni siquiera leer el 
    guión pero, una vez lo hizo, se apresuró a aceptar. El hecho de que el 
    actor resultara ser asimismo un gran aficionado a la Historia, con un 
    interés especial por la situación política entre Berlín oriental y occidental, 
    no perjudicó precisamente.

    Hanks señala, "Cuando se me presenta un pedazo de Historia del que 
    conozco una parte pero no todos los hechos en su totalidad, bueno, 
    entonces eso es para mí como elevarme hasta las alturas"

    A Hanks también le cautivó el complejo retrato de Donovan que el guión 
    trazaba. Hanks afirma, "Los aspectos humanos de la relación que Donovan 
    establece con las personas que representa son lo que hacen de él un 
    abogado único. Nunca se limitaba a los aspectos meramente legales; él 
    verdaderamente luchaba por su ‘chico’".

    Hanks y Spielberg mantienen una excepcional relación creativa, una del 
    tipo que engrandece cualquier película en la que ambos se involucren. 
    Entre sus anteriores colaboraciones destacan: "Salvar al soldado Ryan"
    "Atrápame si puedes" y "La terminal", así como la miniserie de HBO "Band 
    of Brothers", premiada con el Emmy y el Globo de Oro, basada en el libro 
    homónimo de Stephen Ambrose, y la miniserie ganadora del Emmy "The 
    Pacific", ejerciendo ambos de productores en las dos.

    Spielberg señala, "Disfruto de la experiencia de trabajar con Tom. Tom 
    está dispuesto a probar cualquier cosa y tiene un montón de ideas, pero 
    también está abierto a los montones de ideas de otras personas. Es un 
    receptáculo extraordinariamente creativo que simplemente quiere hacer 
    las cosas de una forma más original".

    El actor Alan Alda ("M*A*S*H*""El aviador"), ganador del Emmy en siete 
    ocasiones y nominado al Oscar, que fue elegido para interpretar a Thomas 
    Watters, socio principal del despacho de abogados donde Donovan trabaja, 
    señala, "Ésa es una parte genial de Tom porque, aunque la vida de Donovan 
    corre peligro, el personaje se muestra irónico, divertido, profundo y 
    convincente. Y eso son rasgos que Tom ya posee, lo cual le permite aportar 
    al papel una credibilidad aún mayor".

    A continuación, los realizadores emprendieron la búsqueda de un actor 
    para interpretar a Rudolf Abel, el espía capturado cuyo desinteresado 
    patriotismo se gana el respeto y la admiración de Donovan, y su idea 
    era encontrar a alguien con la habilidad para crear un personaje creíble, 
    de lealtades contrapuestas y sorprendente profundidad, y que al mismo 
    tiempo estuviera a la altura de Hanks. Spielberg llevaba años siguiendo 
    la carrera del actor británico Mark Rylance, estaba deseando trabajar 
    con él y buscaba el papel adecuado para ello. Y ese papel había llegado.

    "Mark es uno de los actores más extraordinarios susceptibles de trabajar 
    en cualquier sitio", dice Spielberg. "Le vi en ‘Noche de reyes’, y 
    básicamente me reafirmó en mi convencimiento"

    Para Rylance, ganador de tres premios Tony y dos premios Olivier, más 
    conocido por su aclamado trabajo sobre los escenarios en 
    producciones tales como "Jerusalem" y "Boeing Boeing", así como 
    la reciente serie de PBS "Wolf Hall", el personaje resultaba abrumador, 
    pero se hallaba dispuesto a afrontar el reto. 

    Según Rylance, "Realmente no sabemos mucho sobre Abel, aparte 
    del hecho de que, utilizando una moneda falsa, recibió y transmitió 
    información en diversos lugares de entrega por toda la ciudad de 
    Nueva York. Era lo que se suele denominar una ‘célula durmiente’".

    El actor prosigue, "Abel había estado en Estados Unidos varios años 
    antes de empezar sus actividades clandestinas, y no era el jefe ni 
    el organizador de la red de espionaje, simplemente llevaba a cabo 
    la misión. Pero cuando resultó capturado, el gobierno americano 
    hizo creer que era mucho más importante de lo que era en realidad".

    Spielberg afirma, "’El puente de los espías’ es un thriller, pero un 
    thriller de personajes, donde éstos se hallan profundamente 
    integrados en la historia. Con actores maravillosos procedentes de 
    Alemania, América y Rusia. Me siento muy orgulloso del reparto".


    Recreando la Guerra Fría en la pantalla

    Las localizaciones
    La fotografía principal de "El puente de los espías" comenzó en 
    septiembre de 2014 y el rodaje se desarrolló durante doce 
    semanas en localizaciones de Nueva York, Alemania y Polonia, 
    incluyendo muchos de los lugares exactos donde tuvieron lugar 
    realmente los sucesos de la historia.

    En Manhattan, producción reflejó la mayoría de los distintos estilos 
    arquitectónicos de la ciudad y sus barrios geográficamente aledaños. 
    El rodaje tuvo lugar en numerosas áreas de Wall Street y sus 
    alrededores, incluyendo Foley Square y la estación de metro de 
    Broad Street, lo cual transmitió a reparto y equipo la sensación 
    del dinero y prestigio del "viejo mundo". En Midtown, en el centro 
    de la isla, las oficinas de la New York Bar Association, ubicadas en 
    la Calle 44, se transformaron en el despacho de abogados de Donovan.

    En Queens, producción filmó en una escuela elemental pública en 
    Astoria Park así como en múltiples localizaciones de Brooklyn, desde 
    Flatbush hasta Brooklyn Heights. Ditmas Park, una zona residencial 
    de Brooklyn compuesta por pintorescas casas situadas en calles 
    tranquillas, rodeadas de árboles, era el sitio perfecto para la familia 
    Donovan, y los encargados de buscar localizaciones encontraron 
    una hermosa casa independiente de estilo victoriano, llena de encanto 
    y detalles de época y con un diseño de espacio abierto, lo cual fue 
    enormemente valorado por los responsables de iluminación, técnicos y 
    electricistas.

    "La casa tenía también un porche y un pequeño jardín trasero, y 
    parecía absolutamente perfecta para la familia de Donovan, lo que 
    era importante puesto que queríamos mostrar que él sentía una 
    fuerte conexión con su barrio y su comunidad", dice Adam 
    Stockhausen, el oscarizado diseñador de producción de la película.

    "Cuando estaba en el set, me sentía como una especie de viajera 
    del tiempo", dice la actriz nominada al Oscar Amy Ryan ("Birdman"
    "Adiós pequeña, adiós"), que interpreta a Mary Donovan, la 
    comprensiva, pero de férreas convicciones, esposa de James. 
    "Ya fuera caminando por la calle o moviéndome por la casa, 
    parecía como si estuviera en el hogar de una perfecta familia 
    tradicional, lo cual caracteriza a los Donovan de muchas maneras".

    Los sets correspondientes al interior del hogar de los Donovan 
    fueron construidos en las instalaciones de los Steiner Studios de 
    Brooklyn, al igual que algunos otros. Las escenas de la persecución 
    de Rudolf Abel por parte del FBI en el metro fueron rodadas en 
    auténticos vagones de metro de los años 60, proporcionados por 
    el New York City Transit Museum, también ubicado en Brooklyn, 
    pero filmar un vagón de época desde un andén de estación e 
    intentar que su movimiento pareciera real, era, sin embargo, otra 
    historia, y precisaba que el rodaje tuviera lugar dentro un sistema 
    de metro en vivo. Afortunadamente, las autoridades del transporte 
    metropolitano de Nueva York estuvieron dispuestas a colaborar con 
    la producción, permitiéndonos acceder a la estación de Broad Street 
    durante una mañana de domingo a horas muy tempranas.

    Stockhausen señala, "Tuvimos que trabajar rápidamente en lo que 
    yo llamo realización de ‘estilo relámpago’, lo cual significa reemplazar 
    carteles y señalización, cambiar elementos de iluminación y rectificarlo 
    todo de arriba abajo. Y después, por supuesto, todo tenía que ser 
    colocado de nuevo en su sitio tan rápidamente como fuera posible".

    La producción en Europa arrancó en la ciudad de Berlín, utilizando el 
    icónico aeropuerto de Tempelhof y el famoso puente Glienicke, donde 
    tuvo lugar el verdadero intercambio de Abel por Powers. El puente, que 
    durante la guerra separaba el Berlín oriental del occidental, en la 
    actualidad conecta la zona de Brandemburgo en Berlín con el barrio 
    de Potsdam. Las autoridades de la ciudad cerraron el puente para 
    permitirnos llevar a cabo el rodaje, una molestia para los residentes 
    locales, pero una molestia que, sin embargo, entendieron, dada su 
    trascendencia para la historia.

    Las secuencias que se rodaron sobre el puente implicaron a numerosos 
    figurantes y actores especialistas, así como un extraordinario trabajo 
    de cámara aérea que estuvo a cargo del director de fotografía nominado 
    al Premio de la Academia en dos ocasiones Janusz Kaminski ("La lista 
    de Schindler""Salvar al soldado Ryan") y su equipo, y toda su ejecución 
    requirió meses de preparación y una precisa labor de coordinación. 

    La producción viajó también a Wrolcaw, Polonia, una pequeña ciudad 
    situada a algunas horas del Este de Berlín, donde se rodaron unas 
    importantes secuencias que reproducían la construcción del Muro de 
    Berlín. La arquitectura del Berlín actual es notablemente distinta a la 
    que había en el Berlín Oriental de 1961, así que se eligió Wrolcaw para 
    representar Berlín, ya que la ciudad se encontraba en un estado de 
    grave deterioro, resultado de años de dificultades económicas y 
    abandono, no obstante, su aspecto era similar al de una ciudad 
    asolada por la guerra.

    Resultó que la producción coincidió con el 25º aniversario de la 
    caída del Muro de Berlín, el 9 de noviembre de 2014, conmemorando 
    la fecha en que el gobierno de Alemania del Este revocó las 
    restricciones de tránsito entre Alemania Oriental y Occidental. 
    Miles de personas se reunieron para celebrar tal acontecimiento, 
    un momento emocionante tanto para reparto como equipo, así 
    como un vívido recuerdo de los horrores de la Guerra Fría y de 
    las condiciones de violencia, vigilancia y privaciones bajo las 
    cuales vivieron los alemanes del Este. 

    El vestuario
    Como diseñadora de vestuario, Kasia Walicka-Maimone es la 
    responsable de transmitir eficazmente la época durante la 
    cual transcurre la historia, y con "El puente de los espías"
    enseguida se dio cuenta de que la moda de finales de los 50 
    y principios de los 60 era significativamente distinta de la 
    vestimenta de hoy en día.

    "A finales de los 50 y durante los años 60, la gente vestía 
    con elegancia", señala Walicka-Maimone. "Tanto hombres 
    como mujeres, en su mayor parte, vestían de una manera 
    más formal, lo que significa trajes y sombreros en el caso de 
    los hombres y vestidos, trajes y faldas en el de las mujeres".

    Walicka-Maimone prosigue, "La fabricación de los trajes de hombre 
    se hacía, no obstante, de manera muy diferente, con una forma 
    de cuerpo y mangas actualmente inusual, un estilo holgado en 
    pantalones y unas telas de textura mucho más densa".

    Los trajes de época que llevaban los figurantes contribuyeron a 
    reforzar la sensación de que la escena, a pesar de su vibrante 
    inmediatez en el presente, de algún modo estaba sucediendo en 
    el distante y, sin embargo, reconocible pasado. En algunas 
    escenas aparecían más de 300 extras, desde espectadores y 
    periodistas de tribunales hasta pasajeros del metro y transeúntes 
    de las calles, y en los días fríos había que vestirlos por completo, 
    no sólo con prendas de ropa sino también con accesorios 
    adecuados como sombreros, bufandas, guantes y abrigos.

    También era importante asegurarse de que todos los colores 
    del vestuario se correspondían fehacientemente con esa época 
    concreta. En las escenas ubicadas en Nueva York, la vestimenta 
    estaba mucho más determinada por el color, simbolizando el 
    exitoso mundo de la publicidad de la Norteamérica de los años 50, 
    con mujeres llevando predominantemente tonos verdes, granates 
    y amarillos, y los hombres, trajes de color marrón, gris y azul 
    marino. En Berlín, los colores eran pocos y apagados, cuando 
    los había, ya que casi todo era negro y/o grisáceo con el fin de 
    reflejar la deprimente atmósfera de la ciudad en aquel momento. 


    Sobre Steven Spielberg
    "Todo realizador cinematográfico es un contador de historias 
    visual, pero lo que hace distinto a Steven es que él aplica eso, 
    literalmente, a todo lo que sucede a su alrededor", dice la 
    productora Kristie Macosko Krieger. "La mente de Steven 
    siempre está trabajando, y su interés principal se centra en 
    cómo contar la historia lo mejor posible. Steven aporta una 
    gran dosis de reflexión y detalle a cada escena, porque 
    realmente entiende la contribución y participación individual 
    de todos y cada uno de los miembros del equipo a la hora de 
    contar la historia".

    "Cuando te presentas en un set de Steven, ya está todo 
    construido, pero no sólo físicamente, sino en lo más profundo 
    de la mente de Steven", explica Tom Hanks. "Tu trabajo 
    consiste en hacer exactamente lo que Steven quiere que hagas, 
    pero él también espera que añadas todas esas pequeñas cosas 
    que confía en que a ti se te ocurran. Y le gusta ir rápido, muy 
    rápido".

    Scott Shepherd ("Efectos secundarios"), que interpreta al astuto 
    agente de la CIA Hoffman, señala, "Steven se preocupa realmente 
    por sus actores. Siente un profundo respeto por nuestro oficio, y 
    busca continuamente la forma de crear una historia en pantalla 
    que para nosotros resulte lo más fácil y natural posible. Las primeras 
    palabras que me dijo en el set fueron, ‘Quiero ver que Hoffman es 
    algo más que un traje’".

    "El puente de los espías" era la primera película de Amy Ryan con 
    el director, y para la actriz resultó una formidable experiencia de 
    aprendizaje. "Steven se entusiasma mucho con todo lo que hace, 
    lo cual es contagioso. Había veces que, observándole trabajar, de 
    repente veía que se le abrían los ojos como platos, casi como si 
    fuera aún aquel chaval de 12 años que hacía películas en el jardín 
    de su casa".

    La actriz continúa, "Pero además de ser un realizador 
    extraordinariamente competente, Steven permite que todos los 
    demás departamentos den en todo momento lo mejor de sí. 
    Confía en ellos, y eso es algo que no se suele ver en el cine. En 
    el set había sensación de calma porque todos los miembros del 
    equipo tenían confianza en hacer lo que hacen muy bien, de 
    manera que nadie cuestiona sus decisiones. Y es Steven quien 
    les proporciona esa libertad".


    Vamos por un momento a un reportaje exclusivo sobre la película.


    Paranormal activity 5: Dimensión 
    fantasma
    Terror
    USA
    Año: 2015
    Chris J. MurrayBrit ShawIvy GeorgeDan GillOlivia Taylor Dudley
    Chloe CsengeryJessica Tyler BrownDon McManusMichael Krawic
    Hallie FooteAiden LovekampCara PifkoMark StegerRebecca Larsen
    La familia Fleege acaba de mudarse de casa. Entre las 
    cosas que dejaron los anteriores inquilinos, encuentran 
    una cámara de vídeo y unos viejos vídeos. El contenido de las 
    cintas muestran imágenes extrañas, de dos niñas que habitaban la 
    casa antiguamente: Kristi y Katie (Actividad paranormal 3). Muy 
    pronto se darán cuenta que los antiguos dueños del local dejaron 
    abandonada una cámara de vídeo HD que 
    tiene la predicción de ver fantasmas por medio del lente de la 
    cámara, cosa que ningún humano puede ver. (FILMAFFINITY)

    Para los escépticos, los que piensan que todo es una película 
    y quea "mí" es no me asusta, vean lo que pasa cuando para 
    promocionar el filme, se pone en venta la casa propiamente dicha, 
    y caen desafortunados 
    compradores a preguntar por ella y visitarla...






    • Escalofríos

    • Comedia - Aventura
      Año: 2015
    • USA
    • Dylan MinnetteOdeya RushAmy RyanJillian BellJack BlackRyan Lee
    • Steven KruegerLarry MainlandJeremy AmblerKen MarinoHalston 
    • Sage

    • Molesto por su mudanza a un pueblo pequeño 
    • desde la gran ciudad, el adolescente Zach Cooper (Dylan 
    • Minnette) encuentra el lado positivo a este cambio al conocer a 
    • Hannah (Odeya Rush), la guapa chica que vive en la casa de al lado, 
    • y hace amistad rápidamente con Champ (Ryan Lee). Pero todo 
    • lado positivo tiene sus sombras, y las de Zach aparecen al enterarse 
    • de que el misterioso padre de Hannah es R.L. Stine (Jack Black), 
    • el autor de la exitosa serie de libros Pesadillas. Al tiempo que Zach 
    • va conociendo más y más a sus extraños vecinos, descubre que 
    • Stine guarda un peligroso secreto: las criaturas que se han hecho 
    • célebres gracias a sus cuentos son reales, y Stine las mantiene 
    • encerradas bajo llave en sus libros para proteger a sus lectores. 
    • Cuando de manera accidental las criaturas quedan liberadas de los 
    • manuscritos, la vida de Zach toma un giro sobrecogedor. En 
    • una noche de locura y aventura, Zach, Hannah, Champ y Stine deberán 
    • unirse para para hacer que todos estos personajes de la imaginación de 
    • Stine – incluyendo a Slappy el Muñeco, la chica con la máscara 
    • encantada, los gnomos y muchos más – retornen a los libros de 
    • donde nunca debieron salir, para poder salvar al pueblo.

    Nos metemos en el detrás de escenas de esta aventura que promete...




    • Ed Sheeran


    • País
      Reino Unido
    • Recital del cantante británico Ed Sheeran, de su gira mundial 
    • X filmado en el Wembley Stadium. 



    Una segunda oportunidad
    Drama
    Dinamarca
    104 minutos
    Año: 2014
    Nikolaj Coster-WaldauUlrich ThomsenMaria BonnevieNikolaj Lie Kaas
    Lykke May Andersen.

    • UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD es un escalofriante y conmovedor drama acerca de personas que se ven envueltas en circunstancias extraordinarias. la película plantea las nociones básicas del bien y del mal, y si realmente conocemos la diferencia. Nos obliga a hacernos una pregunta: ¿Quiénes somos para creernos mejores que los demás?.

      Los amigos Andreas y Simon son dos policías que viven de forma muy diferente. Andreas es feliz con su mujer y su hijo; Simon acaba de divorciarse y se emborracha regularmente. Todo cambiará cuando intervienen en la pelea de una joven pareja de yonquis y descubren a un bebé en un armario. Andreas, el hombre estable, obligado a enfrentarse a su impotencia, empieza a perder su idea de la justicia. El rebelde Simon deberá restaurar el equilibrio entre el bien y el mal.

    Comentario de la directora

    UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD es un drama muy intenso en torno a personas vulnerables envueltas en circunstancias que no pueden controlar. la película muestra hasta qué punta nos afectan los secretos que guardan nuestros seres más queridos y cercanos, y que no somos tan inmunes al caos como nos gusta pensar. 

    Las intenciones de Andreas, el protagonista, son buenas, pero por desesperación acaba tomando una decisión que puede calificarse de moralmente repugnante. Aunque podamos comprender lo que le empuja a actuar así, también debemos ver que ha cruzado la raya. 


    Introducción
    UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD es la última película de la oscarizada susanne bier, con un reparto de actores escandinavos encabezado por nikolaj Coster-Waldau (“Juego de tronos”) en el papel del policía Andreas, cuya vida cambia drásticamente por culpa de una inesperada tragedia. le acompañan ulrich Thomsen (ThE INTERNATIONAl: DINERO EN lA SOmbRA, El GRAN cUADERNO), Maria bonnevie (lO QUE NADIE SAbíA), nikolaj Lie Kaas (ÁNGElES y DEmONIOS) y la debutante Lykke May andersen. 

    ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar cuando la tragedia borra la frontera entre el bien y el mal? susanne bier ha dirigido un fascinante drama que gira en torno a cómo enfrentarse a lo imposible y cuán fácil puede llegar a ser perder el sentido de la justicia cuando la vida pende de un hilo. 

    Muy aplaudida por la crítica desde su primera película en 1991, FREUD FlyTTAR hEmIFRåN... (FREUD SE vA DE cASA) (1991), susanne bier tiene en su haber DEN ENESTE ENE (El úNIcO) (1999), una de las películas más taquilleras de Dinamarca; DESPUéS DE lA bODA (2006), nominada al Oscar a la mejor Película de habla No Inglesa, así como EN UN mUNDO mEJOR (2010), ganadora del Globo de Oro y del Oscar a la mejor Película de habla No Inglesa. Su cine tiene seguidores en el mundo entero, entre los que se encuentra el protagonista de su nueva película, nikolaj Coster-Waldau: “Soy fan de susanne desde hace tiempo y esperaba mucho de esta película, pero ha superado todas mis expectativas. Sin duda alguna ha sido uno de los proyectos más gratificantes en los que he participado”. 

    UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD es la decimoquinta película de la realizadora, que ha trabajado en Suecia, donde rodó sus tres primeras películas, y en hollywood, donde ha dirigido a intérpretes de la talla de halle berry y benicio Del Toro en cOSAS QUE PERDImOS EN El FUEGO (2007), y a Jennifer lawrence y bradley cooper en la aún no estrenada SERENA (2014). 

    Después de los éxitos de TE QUIERO PARA SIEmPRE (2002), hERmANOS (2004), DESPUéS DE lA bODA (2006), EN UN mUNDO mEJOR (2010) y AmOR ES TODO lO QUE NEcESITAS (2012), la directora y su habitual colaborador, el guionista anders Thomas Jensen, han creado una historia sobre personas vulnerables que se ven envueltas en circunstancias que no pueden controlar. 

    El actor danés Nikolaj Coster-Waldau trabaja por primera vez con susanne bier en el papel protagonista de Andreas. la directora dice de él: “Nadie duda de que es perfecto, pero basta con mirarle para descubrir un aura oscura que podría sacar a la luz”. El actor, hablando de qué le empujó a aceptar el papel, dice: “Todo empieza con una buena historia. Por eso tenía tantas ganas de hacer el papel de Andreas, el guión era increíble. me obligó a replantearme mis propios valores y me sorprendía continuamente. También pensé que trabajar con susanne bier era un poco como ganar la lotería, es una directora brillante. Siempre me ha apoyado y me ha ayudado a llegar hasta la verdad del personaje. ha sido agotador y también muy satisfactorio”.





    • Marguerite

    • Drama - Comedia - Musical
      127 minutos
      Año: 2015
    • Bélgica - Francia - Rep Checa

    • 1921, los dorados años veinte. No muy lejos de París es día de fiesta en el castillo de Marguerite Dumont. Como todos los años, una serie de amantes de la música se reúne alrededor de una gran causa. Nadie sabe mucho sobre esta mujer, excepto que es rica y que toda su vida se ha dedicado a su pasión: la música. Marguerite canta de todo corazón, pero terriblemente fuera de tono, y ha estado viviendo su pasión en su propia burbuja, y el público hipócrita, entre risas, actúa como si ella fuera la diva que cree que es.

    • MARGUERITE, se estrenará en los siguientes cines de todo el país:
    • CABA y GBA
      Cinemark Palermo
      Village Recoleta
      Village Caballito
      Hoyts Abasto
      Hoyts Unicenter
      Showcase Belgrano
      Artemultiplex Belgrano
      Belgrano Multiplex
      Bama
      Patio Bullrich
      Arteplex del Parque
      Village Pilar
      Showcase Norte
      CÓRDOBA
      Hoyts Patio Olmos
      Showcase Córdoba
      Dinosaurio Mall Córdoba
      Dino Ruta 20
      Cine Coops Canal
      MENDOZA
      Cinemark Mendoza
      Village Mendoza
      Village Maipú
      NEUQUÉN
      Village Neuquén
      SANTA FE
      Hoyts Rosario
      Village Rosario
      Showcase Rosario
      Cines del Centro Rosario
      TUCUMÁN
      Solar del Cerro Tucumán





    El almuerzo


    Duración
    85 min.
    País
    Argentina
    Pompeyo Audivert, Alejandro Awada, Arturo Bonin, Roberto Carnaghi, Jean Pierre Noher, Lorenzo Quinteros, Mausi Martínez

    El 5 de mayo de 1976 se produce el secuestro del escritor Haroldo Conti por parte de la dictadura militar, que ese mismo año había tomado el gobierno en Argentina. Dos semanas después el reciente presidente de facto Jorge Rafael Videla, invita a un particular almuerzo en la Casa de Gobierno a determinadas personalidades de la cultura nacional: Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Horacio Ratti, el Padre Castellani; y el General de la Presidencia, Gral. Villarreal. El film narra el evento histórico compartido por estos personajes en uno de los momentos más nefastos de nuestra historia. 




    • Lu-lu


    • Duración
      87 min.
      País
      Argentina
    • Daniel Melingo, Nahuel Pérez Biscayart, Ailín Salas

    • Lucas y Ludmila son dos chicos enamorados que viven en la calle. Se mueven por la ciudad como si fuera un juego de mesa. Lucas trabaja con su amigo camionero Hueso recolectando el cebo de las carnicerías. En su tiempo libre comete delitos menores y dispara su pistola a monumentos urbanos. Ludmila está en silla de ruedas por una bala alojada cerca de su columna. Tiene un hermanito al que va a buscar a la escuela y una familia a la cual no quiere ver. Lucas se entusiasma con la infinidad de posibilidades a su alrededor y la impunitdad que le da el amor. Después de algunos desencuentros, Ludmila decide volver a su casa familiar. Lucas queda solo en la ciudad con su pistola y sin lugar adónde ir. 








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