Portal de ocio LaHiguera

martes, 17 de julio de 2018

ANT-MAN AND THE WASP


Con la llegada a los cines de 'Ant-Man and the Wasp' es inevitable hablar de sus sorpresas, en especial la escena post-créditos que está impactando a los fans. El director de la película, y de la anterior aventura del Hombre-Hormiga, Peyton Reed, ha comentado ese añadido tras la conclusión de la historia y ha explicado una llamativa decisión: por qué Fantasma (Ghost) es una mujer, a diferencia de los cómics.

Por supuesto, hay SPOILERS a continuación, no sigas leyendo si no quieres saber cómo acaba la película...


La escena post-créditos de 'Ant-Man and the Wasp' y su conexión con 'Vengadores: Infinity War'

Ya hemos hablado de lo que ocurre a la mitad de los créditos, cómo se conecta 'Ant-Man and the Wasp' con 'Vengadores: Infinity War'. Tras el final de la película, ligera y cómica, familiar y con final feliz, se inserta una escena que cambia totalmente el tono y nos recuerda lo que hizo Thanos. Todos los seguidores de Marvel y el cine de superhéroes esperaban que el chasquido afectara a la secuela de 'Ant-Man' pero la forma de hacerlo es inesperada y efectiva.

Peyton Reed se ha referido a este metraje añadido en varias entrevistas (las declaraciones que traducimos a continuación están aquí y aquí) aunque sin dar muchos detalles, lo cual parece un poco absurdo porque los spoilers circulan rápidamente por Internet. Estas son sus palabras:


"Yo dirigí las escenas post-créditos y llegaron bastante pronto [en la producción]. Nos gustó la idea de lo que nos aportaba el tono. Se siente como una gran yuxtaposición y también nos permitió hacer nuestra película como una gran entrega independiente."

"Sabíamos que queríamos lidiar con 'Infinity War' en algún punto de la película. Fue algo importante en el proceso de escritura. ¿Cómo encaja el tono de nuestra película y nuestros personajes con los detalles de ese final? Fue algo divertido de averiguar."

"También sabíamos que los espectadores vendrían a esta película buscando pistas [de 'Vengadores']. Así que tomamos la decisión de no darles ninguna para que dejasen de buscar y se entregaran a la historia."

"Una vez que tuvimos la estructura de la película terminada nos gustó la idea de resolver las historias de nuestros personajes, hacer rodar los créditos y entonces presentar esta escena añadida, que es como: 'Oh, van a avanzar en la investigación del reino cuántico'. Y entonces nuestra película enlaza con el final de 'Infinity War'. Nos gustó la estructura y lo que provocó en el público."


Peyton Reed, Paul Rudd y Evangeline Lilly durante el rodaje


Más allá de que Hope, Hank y Janet son reducidos a cenizas (al menos caen los tres, juntos), lo más sorprendente es que Ant-Man queda atrapado en el reino cuántico y, aparentemente, no tiene a nadie que pueda ayudarle a escapar. Sabemos que está en 'Vengadores 4' pero, evidentemente, el realizador no da pistas sobre cómo llega allí, sólo avisa que hay "cosas" en la película "por una razón" (Janet hace referencia a un vórtice temporal, puede referirse a eso).

Por cierto, Marvel y Peyton Reed ya lo comprobarían en pases previos al estreno pero aquí dejamos algunas de las numerosas reacciones a la escena post-créditos que se están produciendo en Twitter, desde la llegada a las carteleras de 'Ant-Man and the Wasp'.




Me: *Watching Ant-man and the Wasp, happy because everything is light-hearted and funny and goes well*

Post-credits scene:

Fantasma: de villano de 'Iron Man' a villana de 'Ant-Man and the Wasp'


Por otro lado, Peyton Reed ha ofrecido explicaciones sobre otro de los aspectos más llamativos e inesperados de la película: la transformación de Fantasma (Ghost) en una antiheroína. Antes de ser encarnada por Hannah John-Kamen, el personaje era un villano relacionado con las historias de Iron Man. A pesar de haberse realizado tres adaptaciones de los cómics del hombre de hierro, el enemigo estaba libre y Reed se lo quedó. Así lo aclara:


"Encontramos a Ghost y fuimos libres de reinventarlo de la forma que quisiéramos, y obviamente lo convertimos en mujer, pero también hicimos un personaje que realmente encajara con el tono de nuestra película y el tema de los padres y las hijas. Encaja con nuestra película.

Ghost es un antagonista muy poco conocido en el mundo de los cómics. Me moló realmente el aspecto del personaje y su conjunto de poderes, pero en términos de historia o personaje en los cómics, no lo encontré muy emocionante, pensé que era un poco aburrido. Así que realmente fue como una oportunidad de crear un personaje de la nada para esta película, que de verdad tuviera una conexión personal con nuestros héroes, y particularmente con Hank Pym, me gustó eso.

[Ghost] podía informar de lo que presentamos en la primera película, que Hank Pym es un mentor pero también tiene algunos problemas, ¿verdad? Tiene problemas de temperamento y que no trabaja bien en equipo, y eso es algo que fortalecemos un poco en esta película. Me gusta la idea de que en esta historia generacional del héroe puede haber consecuencias, ya sabes, los resultados de los pecados del padre pueden venir a visitar al hijo.

También me gustó que teníamos nuestras historias de padres e hijas, literalmente, con Scott y Cassie, Hank y Hope, y quizá podría haber un poco más de esa dinámica con Ava. Así que por todas esas razones, se sentía bien para el tono de nuestra película y la lógica progresión de nuestros héroes."


Creado en 1987 por David Michelinie y Bob Layton, Fantasma apareció por primera vez en las viñetas del nº 219 de Iron Man: 'The Ghost and the Machine'. En resumidas cuentas, es el creador de una tecnología capaz de hacer intangible la materia; tras descubrir que la empresa para la que trabaja ha estado manipulándole y es responsable del asesinato de su novia, decide implantar esos avances en su cuerpo y vengarse, convirtiéndose en un criminal y saboteando corporaciones.




Se ha adaptado a español latino.
Se han modificado los nombres de las películas y series al correspondiente a Argentina.
Se han modificado las fechas de estreno a las correspondientes a Argentina.
Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario